domingo, 27 de mayo de 2018

El Kirolbet Baskonia vence contundentemente al Unicaja

                                                                                
El Kirolbet Baskonia ha vencido esta tarde por 87-70 al Unicaja en el primer partido de cuartos de final correspondiente a los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Buesa Arena. Janis Timma (12 puntos) y Vincent Poirier (11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración) fueron los mejores del equipo alavés, mientras que Nemanja Nedovic (12 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas malagueñas.

Los alaveses tuvieron un comienzo de partido algo dubitativo pero enseguida fueron de menos a más. El Unicaja se apoyaba en el juego exterior para sumar puntos de la mano de Dani Díez con triples. La defensa malagueña también aportaba y de ese modo el Kirolbet Baskonia se vio cuatro abajo, pero cinco puntos seguidos del argentino Luca Vildoza pusieron por delante al equipo entrenado por Pedro Martínez al final del primer cuarto (18-16). En el segundo cuarto, la tercera falta del francés Rodrigue Beaubois dañó un poco el juego exterior vitoriano, pero es que en el Unicaja pasaba algo parecido ya que Adam Waczynski se fue lesionado tras un choque con Ilimane Diop. Conforme pasaban los minutos, el Kirolbet Baskonia estaba más a gusto y dos triples seguidos de Timma pusieron a los locales cinco arriba. Los andaluces no estaban muy acertados y veían como su rival si lo estaba gracias a dos triples de Huertas, de este modo se llegó al descanso con un resultado de 44-36.

Tras la reanudación, Kirolbet Baskonia alcanzó en pocos minutos doce de ventaja ante un Unicaja que pese a jugar mejor dependía mucho de sus hombres exteriores; el equipo entrenado por Joan Plaza seguía creyendo y aprovecharon el buen momento de Jeff Brooks para reducir distancias con los vitorianos y colocarse a cinco puntos. El equipo malagueño se vino arriba y con la aportación de Dragan Milosavljevic siguió recortando la ventaja local y se llegó al final del tercer cuarto con el partido muy abierto (59-56). En el inicio del último período, el Kirolbet Baskonia anotó dos triples para poner fin al buen momento del Unicaja y dos triples más de Timma y un mate de Poirier certificaron un parcial de 14-2 para los vitorianos en un partido que parecía que iba a decidirse en los minutos finales, pero que a falta de cinco minutos para la conclusión ganaba el Kirolbet Baskonia por catorce de ventaja. Los alaveses no dejaron que su rival intentase algo y el Unicaja se fue apagando para que los vitorianos pusiesen el 1-0 en la serie.

No hay comentarios: