jueves, 24 de mayo de 2018

El UCAM Murcia despierta del sueño del Playoff tras caer ante Estudiantes

                                                                                    
El UCAM Murcia ha caído esta noche por 71-77 ante el Movistar Estudiantes en el último partido correspondiente a la Liga ACB de la temporada regular disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Vitor Benite (26 puntos) destacó en las filas murcianas y Nik Caner-Medley (20 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en las filas colegiales. En este partido se ha podido ver jugar del pívot senegalés Sitapha Savané por última vez en su carrera.

No comenzó nada bien el partido para el UCAM Murcia debido a que Brad Oleson se retiró por lesión, pero aún así los granas se repusieron y con mucha intensidad y superioridad en el rebote pudieron hacer un 15-7 de parcial. Los de Ibon Navarro supieron administrar esa ventaja y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 22-17. Los murcianos se fueron hasta los diez de ventaja en los minutos iniciales del segundo cuarto gracias al acierto de Vitor Benite, pero Movistar Estudiantes reaccionó y con un 1-10 de parcial se colocó a uno de su rival, pero UCAM Murcia no perdió los nervios y tomó aire para irse al descanso con un marcador favorable de 42-38.

Tras la reanudación, el conjunto colegial saltó a la cancha con las ideas más ordenadas y entre Dagoberto Peña y Nik Caner-Medley llevaban a cabo el juego ofensivo de Movistar Estudiantes. Los estudiantiles empataron y con una canasta de Suton se pusieron por delante. El equipo entrenado por Salva Maldonado no iba por delante desde el 0-2 inicial y cerraron este tercer cuarto tres puntos arriba (56-59). En el último período, el Movistar Estudiantes seguía fuerte y con Goran Suton hacían daño en la pintura. El pívot croata era uno de los responsables de que el equipo colegial lograra hasta un +7 de ventaja en varias ocasiones, pero el UCAM Murcia no tiró la toalla y con Benite y Rojas atacando tenían esperanzas de poder volver a tomar el mando del partido. No fue así y el Movistar Estudiantes con solidez defensiva e ideas claras se llevó la victoria final.

En Twitter: @Danielbm200




No hay comentarios: