lunes, 28 de mayo de 2018

Exhibición de Lebron que permite a los Cavaliers clasificarse para las Finales

                                                                                 
Los Cleveland Cavaliers vencieron esta pasada madrugada por 79-87 a los Boston Celtics en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de las Finales del Este disputado en el TD Garden. Jayson Tatum (24 puntos y 7 rebotes) brilló en los Celtics y Lebron James destacó en los Cavaliers rozando el triple-doble (35 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias).

Los de Boston tuvieron una mejor puesta en escena que sus rivales y Brown como Tatum ejercían de líderes ofensivos ante unos Cavaliers algo dormidos pero que contaban con un buen Lebron. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 18-26. En el segundo cuarto, los de Cleveland se repusieron un poco y bajo la dirección de JR Smith y los puntos de Lebron empezaron a recortar la ventaja de unos Celtics que resistían gracias a Al Horford y Jasyon Tatum y que de ese modo seguían liderando el luminoso al llegar al descanso (43-39).

Tras la reanudación, los Cavaliers siguieron mostrándose intensos y lograron darle la vuelta al marcador en pocos minutos. Los Celtics no se rindieron y pese a que Lebron James no fallaba casi nada y además reboteaba, el equipo de Boston seguían sumando gracias a Tatum y Horford, los de Brad Stevens andaban flojos en la dirección ya que Rozier no estaba rindiendo bien, pero aún así no perdieron la estela de los de Ohio que pese mostrarse muy superiores sólo mandaban por tres puntos al final del tercer cuarto (56-59). En el último período se hizo esperar una reacción de los Celtics debido a su factor cancha, pero sucedió todo lo contrario y se fueron apagando hasta perder el hilo del encuentro y eso les condenó a la derrota ante unos Cavaliers que ponen en 3-4 definitivo en la serie tras remontar una desventaja de 0-2 y 2-3.

No hay comentarios: