viernes, 18 de mayo de 2018

Final Four Euroliga Belgrado 2018

                                                                                 
Desde hoy y hasta el Domingo 20 de Mayo se juega la Final Four de la Euroliga del año 2018. La ciudad que la alberga esta temporada es Belgrado y el pabellón donde se disputarán los partidos es el Stark Arena.
Los cuatro mejores equipos de esta campaña se dan cita en la capital de Serbia y todos ellos llenos de calidad para ver buen baloncesto. El Viernes se disputarán las semifinales, el Sábado jornada de descanso y el Domingo el tercer y cuarto puesto y después la gran final. Los equipos que han llegado hasta aquí son Fenerbahce, Zalgiris Kaunas, CSKA Moscú y un representante español, el Real Madrid.

Veamos un breve análisis de cada uno de los partidos:


Fenerbahce   -   Zalgiris Kaunas   (Viernes 18 a las 18:00 horas)

Este partido enfrenta al actual campeón continental y a otros que ha resultado ser la cenicienta y que nadie esperaba, un club rico contra otro modesto. En la temporada regular los enfrentamientos entre ambos se saldaron con 1-1. El equipo entrenado por Zeljko Obradovic mantiene más o menos la misma base que la temporada pasada salvo las bajas con destino NBA de Bogdan Bogdanovic y Ekpe Udoh. Los turcos son los favoritos de esta eliminatoria y también a poder volver a revalidar el título. Dejaron fuera en cuartos de final al Baskonia tras un 3-1 en una eliminatoria donde fueron superiores. Gigi Datome, Nicolo Melli, Jason Thompson, Brad Wanamaker son algunos de los mejores del conjunto otomano.
El equipo lituano está entrenado por Sarunas Jasikevicius y eliminó en la anterior ronda del torneo al Olympiakos. Los bálticos han cumplido con creces al plantarse entre los cuatro mejores del torneo y no tienen nada que perder, por lo que eso los hace peligrosos. No tienen jugadores estrella, pero si gente trabajadora y con gran rendimiento como Kevin Pangos, Paulius Jankunas, Axel Toupane, Kavaliauskas o Brandon Davies.



CSKA Moscú   -   Real Madrid   (Viernes 18 a las 21:00 horas)

Duelo entre dos de los clubes más laureados de Europa. En la fase regular los enfrentamientos entre ambos se saldaron con 1-1. El equipo ruso es un eterno presente en la Final Four debido a que ha estado en las quince de las últimas dieciséis ediciones. Los moscovitas terminaron la temporada regular en primera posición y en cuartos de final se deshicieron del Khimki. El equipo entrenado por Dimitrios Itoudis tiene jugadores de gran calidad y dos que conocer al rival, como son Sergio "Chacho" Rodríguez y Othello Hunter. El base español ha hecho olvidar a un ídolo como es Milos Teodosic que decidió emprender la aventura NBA. Los rusos se presentan algo mermados por las baja de Leo Westermann y el estado físico de Nando De Colo y el pívot Kyle Hines, pero aún así siguen siendo fuertes y uno de los favoritos a ganar el cetro continental.
El equipo blanco ha estado esta temporada lastrado por las numerosas bajas que ha sufrido, pero ha sabido sobreponerse a ellas y aquí está de nuevo en condiciones de volver a ganar la Euroliga tras hacerlo hace tres temporadas y de conseguirlo sería por décima vez en su historia. Los madridistas quedaron quintos en la temporada regular y en cuartos de final eliminaron al Panathinaikos. El equipo dirigido por Pablo Laso es de los mejores de esta Euroliga en rebotes, anotación y asistencias a la vez que es líder en valoración (102,56 de media). El líder del equipo es Luka Doncic y sin duda alguna los números del jugador esloveno han sido muy buenos hasta el momento, lo que le ha valido para ser elegido mejor jugador joven de la presente campaña y que por ello va a tener muy pendiente a la NBA de como lo haga en esta Final Four. Otros jugadores a destacar en las filas merengues son el recién recuperado Sergio Llull, Jayce Carroll, Felipe Reyes o Walter Tavares; se espera que Facundo Campazzo pueda jugar algunos minutos después de haber estado lesionado.

No hay comentarios: