jueves, 17 de mayo de 2018

Los Rockets son capaces de sobreponerse a los Warriors del poderoso Durant

                                                                                      
Los Houston Rockets vencieron esta pasada madrugada por 127-105 en el segundo partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de las Finales del Oeste disputado en el Toyota Center. James Harden (27 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) fue uno de los brillantes en los Rockets y Kevin Durant (38 puntos y 3 rebotes) destacó en los Warriors.

Los tejanos estuvieron muy ordenados en los primeros minutos de juego y dirigidos por Harden y los puntos de Trevor Ariza y PJ Tucker, el equipo de Houston fue distanciándose de unos Warriors que no contaban con toda la aportación de sus jugadores principales y que por esa razón llegaron cinco abajo al final del primer cuarto (26-21). En el segundo cuarto, los tejanos aumentaron su intensidad de juego y así anularon al equipo de Oakland que seguía sin carburar bien; quizás los Warriors se estaban viendo superados por el despliegue físico de su rival y debido a eso les costaba anotar. Durant se salvaba de la quema, pero eso no era suficiente y al descanso los Rockets se fueron catorce puntos arriba (64-50).

Tras la reanudación, el encuentro no cambió su curso y los tejanos seguían muy fuertes gracias a los puntos de Harden y su buena dirección y ayudados por otros como Chris Paul y desde el banquillo aportaba y mucho Eric Gordo. El equipo de Houston no cedía en nada y sabía anular a Curry o Thompson, pero ahí estaba Durant para dar la cara aunque sus puntos no ayudaron en nada a los californianos y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 95-79. En el último período, los Rockets siguieron sin bajar la guardia y con la misión principal de defender lo logrado hasta el momento. Sabían perfectamente los tejanos que sus rival son perfectamente capaces de remontar y por eso siguieron con su táctica de anular a las estrellas de los Warriors para así poder certificar el triunfo final y empatar la eliminatoria (1-1).

No hay comentarios: