jueves, 24 de mayo de 2018

Tatum lidera un importante triunfo de los Celtics ante los Cavaliers

                                                                                
Los Boston Celtics vencieron esta noche por 96-83 a los Cleveland Cavaliers en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de las Finales del Este disputado en el TD Garden. Jayson Tatum (24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) destacó en los Celtics, mientras que Lebron James (26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor en los Cavaliers y José Manuel Calderón jugó 2:36 minutos en los que capturó 2 rebotes.

Genial puesta en escena del equipo de Boston ante unos Cavaliers descentrados y que fallaban mucho en ataque. Terry Rozier dirigía las ofensivas de los Celtics y Jayle Brown se encargaba de anotar junto con el buen hacer de Horford en la zona, mientras que en el equipo de Ohio sólo destacaba Lebron y eso no bastaba. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 32-19. La superioridad del equipo de Boston siguió en el segundo cuarto y Jayson Tatum tomó el relevo anotador de Brown en los Celtics y desde el banquillo Marcus Morris y Marcus Smart le ayudaban. En el equipo de Cleveland destacaban Lebron y Love, sólo ellos dos, de tal manera que los Cavaliers se iban desinflando e iban poco a poco perdiendo el tren del partido. Al descanso se llegó con un marcador de 53-42.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios y los Celtics dominaban por completo a su rival, unos Cavaliers totalmente desconocidos y parecían haber ya arrojado la toalla; Lebron era el líder del equipo de Cleveland, pero se le veía cansado y otros jugadores no daban la talla, por lo que Brown y Tatum se paseaban por la cancha e iban aumentando poco a poco la renta de puntos del equipo de Boston hasta llegar a ser de +16 al final del tercer cuarto (76-60). Nada a destacar hubo en el último período y los Celtics se limitaron a bajar el pistón aunque sin perder de vista a su rival, para así poder certificar el triunfo final que les coloca 3-2 en la serie estando a una victoria de poder clasificarse para las Finales de la NBA.

No hay comentarios: