miércoles, 6 de junio de 2018

El Kirolbet Baskonia a base de triples remonta y vence al Barça

                                                                                     
El Kirolbet Baskonia ha derrotado esta noche por 85-79 al FC Barcelona Lassa en el segundo partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Buesa Arena.  Matt Janning (19 puntos) y Marcelinho Huertas (15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores en las filas vitorianas y estuvieron especialmente acertados en los triples, mientras que Adrien Moerman (18 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo azulgrana.

El Barça tuvo una mejor puesta en escena que el conjunto vitoriano debido a que los de Pedro Martínez tenían problemas de circulación de balón, lo que aprovecharon los catalanes para castigar y en poco tiempo lograr 8 puntos de ventaja. El equipo entrenado por Svetislav Pesic seguía muy intenso y con un parcial de 1-13 logró irse catorce arriba ante un Kirolbet Baskonia que insistía mucho en el lanzamiento de tres puntos y que estaba falto en defensa. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 18-26. En el segundo cuarto, el Barça seguía fuerte y con Adam Hanga defendía bien los ataques de un equipo vitoriano que pese a que mejoró algo no logró acercarse a su rival, por lo que los visitantes seguían gozando de amplias ventajas para llegar al descanso con un marcador favorable de 38-48.

Tras la reanudación, el Kirolbet Baskonia tuvo unos minutos en los que estuvo muy acertado en los triples y con tres lanzamientos consecutivos acortaron distancia con su rival y se metieron en el partido colocándose a tres puntos. El conjunto blaugrana seguía manteniéndose por delante gracias al buen trabajo anotador de Moerman, pero los alaveses insistían en el lanzamiento exterior y con tres triples seguidos de Matt Janning se colocaron por delante. La afición vitoriana hacía que el Kirolbet Baskonia se creciera más todavía y así los locales siguieron por delante al acabar el tercer acto (67-65). En el último período, el equipo vitoriano siguió batallando y cada rebote se peleaba como si fuera el último. Los de Pedro Martínez ahora estaban liderados por el Huertas, y el base brasileño dirigiendo y anotando ponía al Kirolbet Baskonia con +5 de ventaja a 3:44 para el final, pero el Barça no se rendía e hizo un 0-7 de parcial que le permitía ponerse a luchar de nuevo por el partido; Thomas Heurtel intentó que los azulgranas remontaran pero falló en dos acciones claves en ataque y el Kirolbet Baskonia acertó desde la línea de personal para sellar la victoria y poner el 2-0 en la serie.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: