Codigo5

codigo2

loading...
loading...

miércoles, 13 de junio de 2018

El Kirolbet Baskonia derrota al Real Madrid arrebatándole el factor cancha

                                                                                   
El Kirolbet Baskonia ha salido victorioso del WiZink Center tras vencer esta noche por 90-94 al Real Madrid en el primer partido correspondiente a la final de la Liga ACB. Para los vitorianos este triunfo vale el doble debido a que quitan el factor cancha a su rival. Jaycee Carroll (20 puntos) destacó en el equipo blanco y Luca Vildoza (16 puntos y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas alavesas.

Ambos equipos salieron a por todas desde el inicio del encuentro. Los baskonistas encontraron en los triple su arma principal y los madridistas se mostraban muy acertados con las canastas zonales. El equipo que mejor defensa hacía en esos momentos era el Real Madrid y su jugador a destacar era Walter Tavares; el caboverdiano anotó 8 puntos y encima se hizo dueño de la pintura a la vez que intimidaba, por lo que el Kirolbet Baskonia tuvo que seguir tirando desde el exterior o un poco lejos de la zona para sumar puntos. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 17-19. En el segundo cuarto, los vitorianos encontraron una forma de poder hacer frente a la buena defensa blanca y fue gracias al galo Vincent Poirier; el pívot francés llegó a anotar hasta diez puntos y así los de Pedro Martínez lideraban el luminoso, y no lo hicieron por más ventaja debido a que en el equipo merengue Carroll y Felipe Reyes lo impedían y entre ellos dos pudieron empatar el encuentro a 39 puntos al llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Real Madrid sufrió un pequeño bajón y el Kirolbet Baskonia no dejó pasar esa oportunidad para ir progresivamente aumentando su ventaja. Los de Pedro Martínez estaban muy intensos tanto en ataque como en defensa y un triple de Matt Janning puso con +9 de ventaja a los alaveses al llegar al final del tercer cuarto (58-67). En el último período, el equipo dirigido por Pablo Laso reaccionó y un triple de Carroll junto con dos puntos de Rudy ayudaron al Real Madrid a hacer un 0-5 de parcial para colocarse a cuatro de su rival. El equipo blanco no terminaba de cuajar en el partido, pero lo hizo en el minuto 34 y de la mano de un triple de Llull para colocarse a dos puntos. Los vitorianos no perdieron la calma y pese a ver como Carroll les endosaba un triple, éstos respondieron de igual manera con un lanzamiento de tres puntos de Vildoza y a falta de tres minutos y medio los baskonistas iban uno arriba. Jeffery Taylor se encargó de que el Real Madrid volviera a tomar el control del partido con un triple y con empate a 82 y dos minutos por delante, los alaveses volvieron de nuevo a colocarse dos arriba y Ayón falló dos tiros libres que si fueron acertados por Shengelia y pusieron cuatro arriba al Kirolbet Baskonia a falta de 23.5 segundos. El Real Madrid lo intentó de todas las manera e incluso un triple de Llull daba esperanzas, pero los vitorianos supieron controlar mejor y de esa forma se hicieron con la victoria final para poner el 0-1 en la serie.

En Twitter: @Danielbm200
Publicar un comentario