domingo, 17 de junio de 2018

El Real Madrid vence en Vitoria y recupera el factor cancha

                                                                                     
El Real Madrid ha vencido esta tarde por 78-83 al Kirolbet Baskonia en el tercer partido correspondiente a la final de la Liga ACB disputado en el Buesa Arena. Encuentro muy igualado de principio a fin que se decidió en los minutos finales. Rodrigue Beaubois (17 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Luka Doncic (20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo blanco.

Los alaveses saltaron a la pista mejor que su rival y muy intensos en ataque y defensa. Los de Pedro Martínez hicieron un parcial de 8-0 en pocos minutos liderados por Poirier y el equipo de Pablo Laso no reaccionó, pero cinco puntos seguidos de Carroll rompieron la sequía del Real Madrid y se colocaron a tres puntos. El Kirolbet Baskonia no se dejó intimidar por la reacción blanca y con su acierto en triples se fue nueve puntos arriba. Trey Thompkin saltó a la pista y cambió un poco al conjunto madridista, tanto que recortaron de nuevo la ventaja blanca para situarse a un punto, pero otra vez los vitorianos acertados desde el 6.75 se alejaron para lograr un +4 de ventaja al final del primer cuarto (24-20). Ambos equipos fallaron mucho sus tiros en los primeros minutos del segundo cuarto. Doncic fue el que tomó la iniciativa y con cinco puntos seguidos llevó las riendas del Real Madrid y los merengues se colocaron a tres puntos. Rudy se sumó al acierto del joven esloveno y con un triple que tocó tablero ponía a los suyos por primera vez por delante en el marcador, pero poco duró la alegría al conjunto blanco debido que Vildoza salió al rescate del Kirolbet Baskonia y con 5 puntos consecutivos del base argentino los alaveses volvían a despegar. Taylor con un triple de nuevo nivelaba las cosas, pero Beaubois con un lanzamiento de tres puntos sobre la bocina colocaba a los vitorianos dos arriba al descanso (42-40).

Tras la reanudación, Beaubois salió otra vez entonado y encestando triples colocó al equipo baskonista ocho arriba. Estaba muy feliz el equipo vasco, hasta que Doncic otra vez surgió y con ocho puntos seguidos le dio la vuelta al partido colocando uno arriba a los madridistas; un triple suyo confirmó la remontada y entre Thompkins y Tavares, con un bello alley-oop, pusieron con +5 de ventaja a los merengues. El Kirolbet Baskonia reaccionó y su buena combinación de juego exterior en interior permitió a los locales ajustar el marcador y se llegó al final del tercer cuarto con un ajustado 63-65 en el luminoso. En los minutos iniciales del último período, el Kirolbet Baskonia salió muy entonado y con un 9-0 de parcial se fueron siete arriba y les ponían todo cuesta arriba a los blancos, pero Jayce Carroll emergió y 5 puntos seguidos del norteamericano rompían la mala racha merengue y en el minuto 37:45 el luminoso reflejaba un resultado de 72-70 a favor del cuadro local. Rudy, por enésima vez, empató el duelo y a partir de ahí no hubo marcha atrás debido a que el Real Madrid hizo un 0-7 de parcial que rompió todos los esquemas del Kirolbet Baskonia, que a pesar de su buen trabajo durante todo el encuentro, perdió el partido y el factor campo que tenía a su favor.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: