martes, 5 de junio de 2018

El Real Madrid vence a un luchador Herbalife Gran Canaria

                                                                                      
El Real Madrid ha vencido esta noche por 92-83 al Herbalife Gran Canaria en el segundo partido de semifinales correspondiente a los Playoffs de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Luka Doncic (14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Gustavo Ayón (12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores del equipo blanco, mientras que Ondrej Balvin (13 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas isleñas.

El partido comenzó con un ritmo alto y se pudo ver un duelo en la zona entre Felipe Reyes y Eulis Báez, que duró poco debido a que ambos jugadores se cargaron enseguida de personales y tuvieron que retirarse al banquillo. Tanto Real Madrid como Herbalife Gran Canaria estaban muy acertados en ataque y si Campazzo dirigía las ofensivas blancas, Mekel hacía lo propio en el equipo canario y todo estaba muy igualado tal y como reflejaba el marcador al finalizar el primer cuarto (19-21). En el segundo cuarto, los dos equipos aumentaron su eficacia ofensiva e intercambiaban triples entre ellos, especialmente los de Eriksson y Rabaseda para hacer un 3-9 de parcial y colocar a los insulares seis puntos arriba obligando a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. El Real Madrid tuvo que ajustar más su defensa y con Doncic al timón ofensivo los blancos lograron canastas fáciles con otros jugadores para darle la vuelta al partido y llegar dos arriba al descanso (52-50).

Tras la reanudación, Jayce Carroll con un triple puso al Real Madrid con +5 de ventaja, pero el Herbalife Gran Canaria con un 0-9 de parcial tomó de nuevo el control de la situación; Radicevic anotaba y dirigía al mismo tiempo y a la vez los de Luis Casimiro se defendían bien, por lo que el equipo blanco sufrió un colapso general y los isleños se fueron siete puntos arriba, que no fueron más debido a que los de Pablo Laso lo impidieron gracias a las acciones individuales de Doncic y Llull. Los canarios estaban muy cómodos en la pista, pero Llull acudió al rescate de la nave blanca y con cinco puntos seguidos volvió a apretar el partido y con ayuda de Rudy se llegó en tablas al finalizar el tercer cuarto (70-70). Festival anotador de los blancos en los triples en los minutos iniciales del último período. Causeur, Doncic y Trey Thompkins anotaban desde el 6,75 para hacer un 11-2 de parcial y lograr nueve de ventaja. Casimiro pidió tiempo muerto para frenar el vendaval blanco y a base de tiros libres su equipo se fue acercando. La intensidad del partido crecía y se pudo ver un pique entre Aguilar y Doncic, pero el Real Madrid no perdió la calma en ningún momento y pudo mantenerse 7-8 arriba en los últimos minutos del encuentro para llevarse el triunfo y poner el 2-0 en la serie.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: