sábado, 16 de junio de 2018

Un gran tercer cuarto le vale al Real Madrid para vencer al Kirolbet Baskonia e igualar la serie

                                                                               
El Real Madrid ha reaccionado tras su derrota de los otros días y ha vencido esta noche al Kirolbet Baskonia por 98-91 en el segundo partido correspondiente a la final de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Jayce Carroll (16 puntos y 2 rebotes) y Trey Thompkins (16 puntos) fueron los mejores del equipo blanco, mientras que Matt Janning (18 puntos y 2 rebotes) e Ilimane Diop (16 puntos y 3 rebotes) destacaron en las filas vitorianas.

El encuentro arrancó de manera trepidante y con los dos equipos anotando con facilidad, tanto desde el 6.75 como en penetraciones con 2+1. Taylor se destacaba en las filas blancas y Poirier lo hacía en el equipo vasco y se sumó Janning para dotar todavía de más poder ofensivo al conjunto entrenado por Pedro Martínez, de este modo Kirolbet Baskonia se fue 10 puntos arriba. Los alaveses vieron como su renta era recortada y el Real Madrid se puso a cinco puntos debido a la segunda falta de Shengelia y a la lesión de Voigtmann. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 28-33. En el segundo cuarto,el Real Madrid aprovechó la debilidad en la pintura del Kirolbet Baskonia y entre Thompkins y Ayón metían a los de Pablo Laso en el partido. Marcelinho Huertas aprovechaba la mala defensa que hacía Sergio Llull y anotaba triples al igual que Matt Janning; Vildoza se sumó a las anotaciones vitorianas y en las filas blancas Reyes daba descanso a Thompkins y 7 puntos del veterano jugador blanco permitían al Real Madrid no dar respiro a su rival. Diop cometió su tercera falta y el juego interior baskonista quedó todavía más dañado, pero los vascos no cesaban y Vildoza o Poirier llevaban el peso ofensivo del equipo. Al descanso se llegó con un marcador de empate a 52 tras fallar Llull un último lanzamiento.

Tras la reanudación, el Real Madrid saltó a la pista muy fuerte en todos los aspectos de juego y siguió aprovechando las debilidades del Kirolbet Baskonia en la zona. Doncic lo hacía bien en las penetraciones y en la pintura se imponía la envergadura de Walter Tavares y con la ayuda de Thompkins, hacían que el equipo blanco fuese aumentando cada vez más su ventaja. La parte negativa del Real Madrid fue que Causeur cometió su cuarta falta y eso dejó al conjunto blanco menos fuerte en defensa, pero los de Pablo Laso seguía intensos en ataque y con el dominante Tavares con un tapón a Poirier, Doncic anotando y Reyes ayudando, el equipo merengue llegó a liderar el encuentro hasta con 20 puntos de ventaja. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 83-65. En el último cuarto y viendo ya que casi todo estaba decidido, Pedro Martínez decidió dar descanso a sus mejores jugadores y orto como Granger tuvieron sus minutos ya que los vitorianos pudieron maquillar el resultado final. En las filas blancas Pablo Laso dio también descanso a muchos de sus titulares, aunque no contó ni un solo minuto con Randolph. Con esta victoria el Real Madrid iguala la serie (1-1) que se traslada a Vitoria y el Domingo volverán a verse las caras ambos equipos en esta apasionante final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: