martes, 3 de julio de 2018

DeMarcus Cousins reforzará a los Warriors

                                                                                 
 
Si ayer Los Ángeles Lakers daban la noticia del fichaje del verano haciéndose con Lebron James, hoy los Golden State Warriors les responden con el fichaje de DeMarcus Cousins. El pívot ha llegado a un acuerdo con los actuales campeones de la NBA por una temporada y 5,3 millones de dólares; una cantidad ridícula aprovechándose el equipo de Oakland del "Taxpayer Mid-Level Exception, una excepción para equipos que superan ligeramente el umbral del impuesto de lujo.

DeMarcus Cousins era agente libre y jugó la pasada campaña en los New Orleans Pelicans sufriendo el pasado 27 de Enero una lesión en el talón de Aquiles. Se espera que se pierda los dos primeros meses de competición de la próxima temporada. Los Warriors logran hacerse con uno de los mejores pívots de la NBA y tratará de demostrar cuando vuelva a jugar que está recuperado completamente de su lesión y que el próximo verano podrá salir al mercado y llevarse el contrato millonario que merece. Cousins tuvo unos promedios de 25.2 puntos, 12.9 rebotes, 5.4 asistencias, 1.6 robos y 1.6 tapones por partido.

Los Warriors estaban buscando un pívot de buenas condiciones y a los de la Bahía se les asociaron con nombres como DeAndre Jordan o Dwight Howard, pero finalmente ha sido Cousins el elegido para reforzar la zona de un equipo californiano que tienen en su quinteto jugadores de talla all star. Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y Cousins formarán la próxima temporada un quinteto temible y con jugadores que fueron seleccionados para el All Star Game en la anterior campaña. Ésto no sucedía desde la temporada 1975-1976 cuando lo lograron los Boston Celtics y en la historia de la NBA es la sexta vez que se sucede algo así.

No hay comentarios: