miércoles, 4 de julio de 2018

El Fenerbahce se hace con Joffrey Lauvergne

                                                                                         
Joffrey Lauvergne pone fin a su etapa en la NBA y regresa al baloncesto europeo para fichar por el Fenerbahce. El mismo jugador francés dio a conocer su fichaje por el club turco a través de las redes sociales y firma por el club otomano para las dos próximas temporadas.

Joffrey Lauvergne tiene 26 años, es ala-pívot y procede de los San Antonio Spurs, donde la pasada temporada jugó 55 partidos con unos promedios de 9.7 minutos, 4.1 puntos, 3.1 rebotes y 0.7 asistencias por encuentro. El interior galo declinó la opción de jugador para seguir una temporada más en los Spurs a cambio de 1.6 millones de dólares después de firmar su peor curso en cuanto a minutos disputados en cuatro temporadas que ha estado en la NBA.

El Fenerbahce ha hecho uno de los fichajes del verano entre los equipos de la Euroliga, pero incluso el club entrenado por Zeljko Obradovic tenía al mexicano Gustavo Ayón en la recámara por si le fallaba la contratación del jugador francés. También Lauvergne estuvo en el punto de mira del FC Barcelona Lassa, pero finalmente el interior galo se ha decidido por jugar en Turquía en un equipo que le asegura un sueldo mayor y con grandes aspiraciones en Europa.


No hay comentarios: