jueves, 19 de julio de 2018

Europeo U20M Chemnitz 2018: España queda fuera de la lucha por las medallas tras caer ante una gran Israel

                                                                                        
La Selección Española Sub20 caído esta tarde por 75-98 ante Israel el partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo de la categoría que se esta disputando en Chemnitz (Alemania), de este modo los chicos de Luis Guil quedan fuera de la lucha por las medallas. Joel Parra (24 puntos y 15 rebotes) brilló en España y Yovel Zoosman (25 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor en Israel.

Gran primer cuarto con ambos equipos muy fuertes ofensivamente y en el que las defensas estuvieron desaparecidas por completo y con una España muy acertada en triples. Al final de este primer acto se llegó con un resultado de 25-27. En el segundo cuarto, Israel estuvo al mismo nivel ofensivo pero muy mejorada en defensa y los españoles veían como los hebreos se les alejaban, aunque el partido no estaba ni mucho menos roto pese a que se llegó al descanso con un marcador de 37-51.

Tras la reanudación, España lo intentó una y otra vez aunque sin éxito ante un combinado israelí que siempre iba al menos diez arriba y pese al buen hacer desde el exterior e interior de Joel Parra, los de Luis Guil no se acercaban a su rival; Israel contaba con el acierto de Zoosman y Avdija y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 57-68. En los primeros minutos del último período, España redujo la renta hebrea a nueve puntos y desde ese momento Israel pisó a fondo el acelerador y con Brisker tomando las riendas ofensivas, la selección hebrea fue distanciándose cada vez más de una España que iba perdiendo resistencia  y que pese a los puntos de Miguel González, Josep Puerto y Joel Parra acabó sucumbiendo y ahora deberá luchar por los puestos del quinto al octavo.

No hay comentarios: