domingo, 15 de julio de 2018

Europeo U20M Chemnitz 2018: un Aleix Font sensacional lidera la victoria de España ante Francia

                                                                                 
La Selección Española Sub20 ha logrado esta tarde la victoria en el Europeo de la categoría que se está disputando en Chemnitz (Alemania) ante Francia por 76-74 en el segundo partido de la fase de grupos. Aleix Font con 28 puntos (6 de 10 en triples) fue el mejor en España y Bathiste Tchouaffe (18 puntos y 3 rebotes) y Digue Diawara (18 puntos y 5 rebotes) destacaron en las filas francesas.

Fue un partido muy parejo en todo momento y ambas selecciones llegaban a la segunda jornada con derrota en el estreno. Pese a que cuatro de cada grupo pasan a octavos, es importante encontrar una buena posición en el grupo para los futuros cruces y tanto españoles como galos pelearon por ello desde el primer minuto. Al final del primer cuarto se llegó con un ajustado marcador de 20-19. La igualdad no desaparecía y tanto España como Francia intercambiaban golpes, tanto que las dos selecciones se turnaban para liderar el luminoso. Al descanso se llegó con un marcador ajustado de 37-36.

Tras la reanudación, no cambió el curso del partido y tanto españoles como franceses seguían a la par turnándose para ir mandando en el partido. Diawara y  Tchouaffe lideraban el ataque del equipo galo, que se apoyaba en su juego exterior y los españoles iban bajo los puntos de Aleix Font. Ninguna selección era capaz de dominar a la otra y se llegó al final del tercer cuarto con empate a 56 puntos. En el último período, Francia reaccionó aprovechando las pérdidas de balón de España y con los puntos de Sinha se puso por delante. Por como iban las cosas parecía que el equipo dirigido por Luis Guil iba a salir de nuevo derrotado, pero a falta de minuto y medio para el final y cinco puntos de desventaja, España pudo voltear el resultado final y hacerse con la victoria gracias a su buena defensa y el trabajo excelente en los rebotes de Osas Ehigitor.

No hay comentarios: