sábado, 14 de julio de 2018

Europeo U20M Chemntiz 2018: Aleix Font con 28 puntos no impide la derrota de España ante Ucrania

                                                                                   
Con mal pie ha empezado la Selección Española Sub20 el campeonato de la categoría que se está disputando en Chemntiz tras caer esta tarde ante Ucrania por 82-79. Aleix Font (28 puntos y 3 rebotes) fue el mejor en las filas españolas e Illia Niemtsu (17 puntos y 4 rebotes) fue uno de los destacados en el combinado ucraniano.

Comienzo igualado de partido por parte de ambas selecciones. Tanto Ucrania como España estaban muy acertadas y ninguna de las dos lograba imponerse. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de empate a 25 puntos. En el segundo cuarto, todo se mantuvo más o menos igual y mientras que los ucranianos combinaban juego exterior e interior, los españoles anotaban gracias a los hombres exteriores y a la vez se mostraban superior en el rebote. Niemtsu y Horobchenko destacaban en Ucrania y Font llevaba las riendas ofensivas de España. Al descanso los de Luis Guil llegaron uno arriba (42-43) en un encuentro muy apretado.

Tras la reanudación, el partido no cambió su curso y las dos selecciones se turnaban para liderar el luminoso. Ucrania seguía basando su juego en combinar el exterior y el interior ante una España que pese a seguir fuerte en la zona no terminaba de despegarse de su rival; quizás a los españoles les faltaba algo más de acierto desde el exterior ya que Font cuando descansaba no tenía quien le supiera sustituir bien. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 62-63. En el último período todo estaba por decidir. No estaba claro quien podía ganar el encuentro y Ucrania se mostró algo más superior en este último acto y entre Grytsak y Tyrtyshnyk junto con juego coral del equipo, logró colocarse por delante en los últimos minutos del encuentro. España pudo haber ganado ya que pese a ir uno abajo tenían la posesión los chicos de Luis Guil, pero los árbitro interpretaron fuera de banda y saque a favor de Ucrania en un balón complicado de acertar. Los ucraniano supieron controlar bien los últimos instantes de juego y se llevaron el triunfo final ante un combinado que no dejó de intentarlo.

No hay comentarios: