viernes, 20 de julio de 2018

Marc García da juventud y poder al juego exterior del Montakit Fuenlabrada

                                                                                       
El Montakit Fuenlabrada sigue reforzando su equipo para la próxima temporada y se ha hecho con los servicios del joven escolta Marc García para las tres próximas campañas. Gran jugador nacional con una gran proyección a corto y medio plazo. Este prometedor jugador terminó contrato a final de temporada con el FC Barcelona Lassa y no fue renovado.

Marc García mide 1.97, tiene 22 años y ha militado la última campaña en el Barça con muy poco protagonismo en el club azulgrana disputando dos encuentros en ACB, uno en la Euroliga y seis partidos con el filial en LEB Oro antes de una lesión de hombro que le tuvo en el dique seco los últimos meses de competición. No obstante ya ha jugado otras veces en la Liga ACB con clubes como Manresa o Real Betis Energía Plus, por lo que pese a su juventud ya tiene experiencia.

Marc García fue elegido Mejor Jugador de Europa menor de 20 años en 2016, logrando ese año la medalla de oro con la Selección Española Sub20 en el Europeo de Helsinki, siendo el MVP del campeonato con medias de 14.9 puntos, 4.3 rebotes y 1.6 asistencias en 25.1 minutos de juego y compartió quinteto ideal de ese Europeo con el finlandés de los Bulls Lauri Markkanen. Esa medalla de oro se complementa con la plata del Europeo Sub20 de 2015 o el bronce del Europeo Sub18 de 2013. En el club fuenlabreño confían en que Marc García demuestre toda la gran calidad que tiene aún por explotar.

No hay comentarios: