domingo, 12 de agosto de 2018

España U18F se lleva la plata tras caer ante una fuerte Alemania

                                                                                    
La Selección Española femenina Sub18 ha logrado esta noche la medalla de plata tras perder ante Alemania por 54-67 en el Europeo de la categoría que se ha disputado en Udine (Italia). Las alemanas se mostraron muy fuertes pese a la lesión de su mejor jugadora, Nyalla Sabally. Raquel Carrera (10 puntos y 7 rebotes) destacó en España y Leonie Fiebich (22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) fue la mejor en Alemania.

Las alemanas empezaron fuertes con un 4-0 de parcial interrumpido por una canasta de Pueyo para luego hacer un 11-0. Nyara Sabally dominaba el juego bajo los aros y Geiselsoder lo bordaba desde el exterior, pero las germanas todavía no habían mostrado su verdadero nivel y Leonie Fiebich anotó 7 puntos seguidos sin fallo. España se vio afectada por las personales, ya que Carrera y Pendande acumulaban dos faltas, aunque las chicas dirigidas por Mario López hicieron un 0-9 de parcial para recortar algo la renta alemana y así llegar al final del primer cuarto con un marcador de 13-19. El inicio del segundo cuarto fue igual que el del anterior y Alemania seguía dominante bajo los aros gracias a Sabally y anotando desde el exterior gracias a Fiebich y Geiselsoder para así hacer un 5-0 de parcial. Parecía que el partido iba a poder cambiar con la primera canasta de Pendande y la lesión de Sabally, pero las alemanas siguieron muy efectivas gracias a Fiebich y pese a los 5 puntos de Pendande y los 2 de Wone, las españolas llegaron 19 puntos abajo al descanso (24-43).

Tras la reanudación, España saltó a la cancha concienciada de que este resultado adverso se podía remontar, pero Alemania no cedía y pese al buen trabajo de Carrera y Pendande junto con otras como Sánchez-Ramos y Castedo, las chicas de Mario López no lograban reducir la ventaja germana por debajo de los diez puntos; también se vio que España desperdiciaba muchas ocasiones cada vez que llegaba a la línea de tiros libres. Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un marcador de 37-51. En el último período ambas selecciones siguieron luchando, Alemania por sentenciar y España por lograr una difícil remontada. Las alemanas seguían acertadas ante unas españolas que puso tierra de por medio colocándose a +17 gracias a un triple de Schiffer a falta de 3:40 para el final. Las chicas de Mario López seguían peleando y a falta de dos minutos se colocaron a trece puntos, pero las germanas no dejaron que España siguieron reduciendo diferencias y de ese modo colocaron el resultado definitivo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: