jueves, 9 de agosto de 2018

Jaka Blazic ya es jugador del Barça

                                                                              
Se lleva rumoreando desde hace varios días y ya hoy es oficial, Jaka Blazic es nuevo jugador del FC Barcelona Lassa y se convierte posiblemente en el último fichaje del club azulgrana para la próxima temporada. El contrato que firma es por una temporada.

Jaka Blazic es esloveno, mide 1.96, tiene 28 años y viene procedente del MoraBanc Andorra. Puede jugar en las posiciones de base, escolta y alero aportando físico, intensidad, lucha y anotación. Con el club andorrano tuvo unos promedios en esta última temporada de 12 puntos y 4.2 rebotes en la Eurocup y 13.6 puntos y 4.2 rebotes en la Liga ACB. Conoce bien la competición nacional debido a que ha jugado 105 partidos.

Posee también una amplia experiencia en la Euroliga ya que ha disputado seis temporadas en la máxima competición continental, dos con el Olimpija Ljubljana, dos con el Estrella de Belgrado y dos con el Baskonia, 116 partidos en los que ha promediado una media global de 7.4 puntos. Tanto en Eslovenia como en Serbia ganó títulos (Ligas y Copas nacionales) y con la selección eslovena ganó la medalla de oro en el Eurobasket 2017.


No hay comentarios: