domingo, 26 de agosto de 2018

Vitor Faverani regresa al Delteco GBC

                                                                                 
Vitor Faverani llega al Delteco Gipuzkoa Basket procedente del UCAM Murcia, club en el que ha militado durante la última temporada. El jugador ya conoce el GBC debido a que jugó allí en la campaña 2007-2008, cuando se logró el segundo ascenso.

Faverani es pívot, mide 2.12 y tiene 30 años.Se formó en el Unicaja y su primer contacto con el baloncesto en España fue en el filial de dicho equipo en la temporada 04-05. Posteriormente jugó en otros clubes del baloncesto español como el CB Axarquía o el CAI Zaragoza y en el ya mencionado GBC. En la ACB jugó en el Unicaja, Valencia Basket o FC Barcelona Lassa. Fuera de Europa y de España se le ha visto en la NBA con los Boston Celtics y allí compaginó el equipo del trébol con su afiliado en la G-League; en los Celtics jugó 34 partidos con unos promedios de 4.5 puntos y 3.5 rebotes en 13 minutos.

Faverani llega al equipo de San Sebastián para ser un jugador importante. Se trata de un 5 con mucha versatilidad y talento en ataque. Puede jugar de espaldas a la canasta, lo hace bien en el Pick and Roll y con buen tiro a larga y media distancia y ayuda tanto en rebotes ofensivos como defensivos.

No hay comentarios: