lunes, 17 de septiembre de 2018

Lucas Nogueira se convierte en refuerzo de lujo para el Fuenlabrada

                                                                                           
El Montakit Fuenlabrada llevaba ya todo el verano buscando un pívot para completar su juego interior y parece que lo ha logrado ya que va a hacerse con los servicios de Lucas Nogueira, que dejará la NBA tras cuatro temporadas en los Toronto Raptors.

Lucas Nogueira es brasileño, tiene 26 años y mide 2.13 y la pasada temporada con los Raptors promedió 2.5 puntos y 1.8 rebotes en 49 partidos disputados. El jugador cuenta como cupo y a buen seguro que ilusionará a la afición fuenlabreña para que su equipo haga una temporada estupenda, ya que sería la bomba del verano en cuanto a equipos de fuera de Euroliga se refiere y reforzaría bien la pintura del conjunto entrenado por Agustí Julbe.

Nogueira se formó en las categorías inferiores del Club Central de Río de Janeiro. Recaló en el Estudiantes en la temporada 2009-2010 y tras jugar en el equipo junior y en el filial en la Liga EBA, debutó con el primer equipo colegial en la ACB en la campaña 2011-2012. Los dos seguientes cursos, Nogueira causó impacto en el baloncesto español por su fortaleza interior, intimidación, capacidad atlética y espectacularidad. Llamó la atención de la NBA y en verano de 2013 fue escogido en el Draft con el número 16 por los Boston Celtics, que transfiriendo sus derechos a los Atlanta Hawks y que hicieron lo mismo traspasándolo a los Toronto Raptors. En el cuadro canadiense debutó en la NBA y su mejor temporada fue la 2016-2017 (4.4 puntos, 4.3 rebotes, 1.6 tapones y 18.9 minutos de media. Su última temporada en Estados Unidos fue irregular y no fue renovado, por lo que el conjunto madrileño le planteó el regreso a España y así jugar en un equipo que le garantiza bastantes minutos de juego y en el que será uno de los líderes.

No hay comentarios: