sábado, 29 de septiembre de 2018

Mundial de Baloncesto Femenino Tenerife 2018: Cambage despierta a España del sueño de la final

                                                                                         
No ha podido ser. La Selección Española ha caído esta noche ante Australia por 66-72 en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Mundo que se está disputando en Tenerife y deberá luchar por la medalla de bronce. Astou Ndour (17 puntos y 2 rebotes) brilló en España y Liz Cambage (33 puntos y 15 rebotes) destacó notablemente en las filas australianas.

 Cambage lideró siempre a la selección australiana y España no podía con su fortaleza física que le permitía dominar el juego bajo los aros. Ouviña y Casas llevaban las riendas ofensivas del combinado nacional español junto con una buena defensa, pero eso no era suficiente y al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 15-23. En el segundo cuarto, España aprovechó unos minutos de descanso de Cambage para hacer un parcial de 10-3 con dos triples consecutivos de Alba Torrens para empatar el partido. Ndour puso por primera vez por delante a las chicas dirigidas por Lucas Mondelo poco antes del descanso, al que se llegó con un ajustado marcador de 35-34.

Tras la reanudación, se pudo ver de todo en la pista y las interiores españolas (Ndour, Gil y Nicholls se cargaron de personales), pero también a Cambage le sucedía lo mismo en Australia y la tercera falta de la gigante australiana le llevó al banquillo. España se vino arriba y con un 12-2 de parcial puso su candidatura a llevarse la victoria tras finalizar el tercer cuarto con ocho puntos de ventaja (58-50). En el último período, Cambage se echó a su equipo a la espalda y fue la líder de un parcial de 0-9 y pese a caerle la cuarta falta tras una técnica estuvo hasta el final en la pista. La todopoderosa jugadora australiana se encargó de eliminar a Ndour y más tarde a Nicholls. España vio mermado su juego interior y resistió hasta el empate a 64 en el minuto 37. Un triple de George puso cinco arriba a Australia y pese a una canasta de Torrens, las de Mondelo no pudieron hacer mucho más y sufrieron de nuevo a Cambage, quien a falta de 32 segundos colocó de nuevo cinco arriba a las australianas para lograr casi el resultado definitivo que les clasificaba para la final.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover



No hay comentarios: