domingo, 23 de septiembre de 2018

Mundial de Baloncesto Femenino Tenerife 2018: Ndour lidera el trabajado triunfo de España ante Puerto Rico

                                                                                     
La Selección Española ha sumado esta noche su segundo triunfo en la Copa del Mundo que se está disputando en Tenerife tras vencer a Puerto Rico por 78-53. Victoria que no ha sido fácil de conseguir para el combinado entrenado por Lucas Mondelo pese al resultado final. Astou Ndour (22 puntos y 5 rebotes) fue la más brillante en España y Jennifer O´Neill (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) la más destacadas en las filas boricuas.

El inicio del partido fue malo para España ante un combinado portorriqueño bastante acertado y que en pocos minutos provocó el primer tiempo muerto que solicitó Lucas Mondelo. Las boricuas llegaron a ir ganando por diez puntos y las españolas perdían el balón de forma constante y sólo se anotó una canasta en seis minutos de juego. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 8-15 que daba muestras de la debilidad de España. En el segundo cuarto, España se puso manos a la obra y con Palau y Xargay el juego ofensivo mejoró algo y las españolas daban signos de vida, aunque enfrente las portorriqueñas seguían dando guerra y las de Lucas Mondelo debían seguir mejorando más si querían sacar algo positivo de este encuentro. España culminó un 10-0 de parcial gracias a Nicholls y Cruz con un 2+1, así el equipo entrenado por Lucas Mondelo se puso por delante por primera vez en todo el encuentro  Al descanso se llegó con un marcador ajustado de 26-25

Tras la reanudación, la mejoría de España siguió en aumento y con 8-0 de parcial, las españolas se fueron nueve puntos arriba. Ndour era el referente ofensivo del cuadro español y con un 10-2 de parcial dejó el partido encarrilado para las anfitrionas al finalizar el tercer acto (48-35). En el último cuarto, Puerto Rico se desinfló por completo y las españolas lograron hasta más de veinte puntos de ventaja. Viendo Lucas Mondelo que ya estaba todo bajo control, probó otras tácticas aunque España se llevó de esta batalla ante las boricuas las peores heridas de guerra, ya que Laura Gil sufrió un golpe en la nariz que ya tenía dañada y otro Nicholls. Silvia Domínguez tuvo minutos de juego para coger ritno y Ndour siguió sumando para ayudar a España a poner el marcador definitivo.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: