jueves, 27 de septiembre de 2018

Raúl López ejercerá de entrenador asistente en los Utah Jazz

                                                                                       
Raúl López regresa a la NBA para ser entrenador asistente de los Utah Jazz, ayudando a Quin Snyder. El catalán jugó en la franquicia de Salt Lake City durante dos temporadas (03/04 y 04/05) y tuvo unos promedios de 6.5 puntos y 3.8 asistencias. En su segunda campaña con los Jazz, Raúl López sufrió muchas lesiones tuvo al año siguiente que retornar a Europa para jugar en equipos como Khimki o Akasvayu Girona entre otros.

Se retiró como jugador en 2016 y empezó a trabajar para la directiva del Bilbao Basket, club en el que militó sus últimas temporadas y cuando el equipo vizcaíno consumó el descenso a la Liga LEB a finales de la pasada temporada, Raúl López abandonó la entidad el pasado 13 de Junio.

Además de ser directivo en Bilbao Basket, Raúl López entrenaba en verano con Ricky Rubio con el fin de que el base del Masnou mejorara su técnica de tiro. Raúl López formó parte de los Juniors de Oro en el año 1999 y fue plata en los Juegos de Pekín. Fue elegido en la primera ronda del Draft del 2001 por los Utah Jazz en el puesto 24, por delante de un jugador que ha marcador una época en la NBA como es Tony Parker. En el cuerpo técnico de los Jazz, coincidirá también con Fotis Katsikaris, exentrenador de Bilbao Basket o UCAM Murcia entre otros equipos ACB.

No hay comentarios: