viernes, 21 de septiembre de 2018

Supercopa ACB 2018: el Kirolbet Baskonia gana a un Barça que muere en la orilla de la remontada

                                                                                  
El Kirolbet Baskonia se convierte en el primer finalista de la Supercopa ACB tras vencer esta tarde por 76-79 al FC Barcelona Lassa en el partido disputado en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Fue un partido que el equipo baskonista tuvo controlado en todo momento ya que llegó a ir ganando de veinte puntos, pero que se le puso cuesta arriba en los minutos finales ya que el Barça se colocó a tres puntos y pudo haber empatado el partido para forzar el tiempo extra. Kyle Kuric (16 puntos y 3 rebotes) fue de los mejores en las filas azulgranas y Patricio Garino (16 puntos) fue el más destacado del conjunto alavés.

Fue el Barça el que empezó obteniendo las primeras ventajas gracias a la eficacia desde el triple y los puntos de Claver, dominando así a un Kirolbet Baskonia falto de ideas sobre todo en el apartado ofensivo. Los de Pedro Martínez lograron despertar y lo hicieron con un 0-10 de parcial con triples de Tornike Shengelia y Patricio Garino para así poder lograr darle la vuelta al marcador y lograr sus primeras ventajas en un igualado primer cuarto al que se llegó al final con un resultado de 21-22 con un triple sobre la bocina de Kevin Pangos. En el segundo cuarto, los protagonistas fueron Kyle Kuric y Patricio Garino en el FC Barcelona Lassa y en el Kirolbet Baskonia respectivamente. El equipo azulgrana estaba escaso en ataque y flojo en defensa sumado a las pérdidas de balón, por lo que los vitorianos dominaban de forma clara. Diez puntos llegaron a alcanzar los vascos en el minuto 14 de partido y la renta fue ampliada hasta los diecinueve de ventaja, aunque el Barça recortó un poco y al descanso se llegó con un marcador de 34-49.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios y Shavon Shields con dos canastas seguidas puso veinye puntos arriba a los vitorianos, lo que provocó un tiempo muerto de Svetislav Pesic y el técnico serbio no daba con la tecla para que el Barça mejorase ni con cambios tácticos ni con el banquillo. Pese a todo, los azulgranas reaccionaron y aprovecharon un bajón baskonista para hacer un 16-6 de parcial y tomar aire, pese a todo los alaveses gozaban de +10 de ventaja al final del tercer cuarto (56-66). En el último período, el FC Barcelona Lassa apretó en defensa y con una notable mejoría en ataque, los catalanes se colocaron a un punto de su rival (72-73) a tres minutos del final y metía miedo en el cuerpo a los de Pedro Martínez, que gracias a los puntos de Shengelia lograron seguir al frente hasta que, con diez segundos por jugar, el Barça tuvo el balón para forzar la prórroga, pero un triple de Kuric no entró y tampoco el lanzamiento final de Oriola, evitando así la remontada del equipo blaugrana.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: