jueves, 22 de noviembre de 2018

Alexey Shved, MVP de la 8ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                     
Alexey Shved ha sido elegido MVP de la Jornada 8 de la Euroliga. El escolta ruso del Khimki terminó el partido con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para lograr 30 créditos de valoración ayudando a su equipo a vencer por 85-69 al Buducnost.

No ha sido una buena jornada para la representación española. Sólo un equipo de los cuatro representantes ACB logró el triunfo y ese fue el Real Madrid que venció en el duelo de equipos españoles al Herbalife Gran Canaria por 89-76; victoria con sufrimiento del conjunto blanco para poder seguir invicto en el torneo.
El FC Barcelona Lassa cayó a domicilio ante el Panathinaikos por 76-70. Los helenos se mantienen fuertes esta temporada en su cancha del OAKA e igualan con los azulgrana un balance de 5-3 en la clasificación. El conjunto griego casi siempre por delante, aunque no fue capaz de asegurar el triunfo hasta el último minuto del partido. DeShaun Thomas con 14 puntos fue uno de los más brillantes del equipo ateniense junto con Stephan Lasme (11 puntos y 6 rebotes), mientras que Kyle Kuric con 17 puntos fue el mejor del equipo azulgrana.
El Kirolbet Baskonia cayó en su visita a tierras italianas ante el Armani Olimpia Milán por 93-90. Los italianos mejoran su balance en la clasificación (6-2) y tuvieron en Vladimir Micov 22 puntos y a Mike James (20 puntos y 8 asistencias) a sus mejores jugadores. El equipo vitoriano destacaron Vincent Poirier y Matt Janning con 18 puntos cada uno. Fue un partido en el que los alaveses fueron a remolque, aunque siempre con opciones de haberse podido llevar el triunfo.

En cuanto al resto de la jornada el triunfo del Anadolu Efes por 90-77 ante el Maccabi Tel Aviv. Tercera victoria consecutiva de los otomanos para poner un balance de 6-2, mientras que el Maccabi, en su primer partido bajo el mando de Ioannis Sfairopoulos, perdió su quinto partido seguido y cae 1-7. Tibor Pleiss y Bryant Dunston fueron los mejores en las filas turcas con 14 puntos cada uno, mientras que Johnny O´Bryant con 19 puntos destacó en el equipo hebreo.
Derbo otomano el que protagonizaron Fenerbahce y Darussafaka con victoria contundente para los primeros por 100-79. Fue la victoria número 300 para Zeljko Obradovic en todas las competiciones y así de paso su equipo se coloca 7-1 en la clasificación. Melih Mahmutoglu (16 puntos) y Michael Eric (17 puntos) los mejores en ambas formaciones.
El Olympiakos puso fin a una mala racha de tres derrotas seguidas tras vencer en el Audi Dome por 62-72 al Bayern Múnich. Los helenos igualan su balance de victorias y derrotas (4-4) y los alemanes caen 3-5. Zach Leday con 12 puntos y Nikola Milutinov con 11 puntos brillaron en las filas griegas, mientras que Derrick Williams y Vladimir Lucic (ambos con 15 puntos) destacaron en el conjunto bávaro.
El CSKA Moscú sufrió de lo lindo para vencer por 99-97. Una prórroga fue necesaria para que los rusos se hicieran con el triunfo final. La igualdad estuvo instaurada en la cancha del Megasport Arena durante tres horas y cualquiera de los dos equipos hubiese sido un digno vencedor. Los moscovitas estuvieron liderados por Sergio Rodríguez (24 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) y se colocan 8-0 en la tabla clasificatoria, mientras que en las filas bálticas brilló Antanas Kavaliauskas (19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

No hay comentarios: