domingo, 25 de noviembre de 2018

El Barça se lleva el Clásico con un incontestable triunfo

                                                                                   
El FC Barcelona Lassa ha derrotado esta noche por 86-69 al Real Madrid en el partido correspondiente al Clásico de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Los de Pesic aprovecharon el nefasto último período del conjunto blanco. Kyle Kuric (16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) el más destacado en el Barça junto a Chris Singleton (12 puntos y 8 rebotes, mientras que Jayce Carroll (12 puntos) el mejor del equipo merengue.

La igualdad reinó durante los primeros minutos de juego, y el Barça se apoyaba en el croata Ante Tomic para llevar a cabo su estrategia a la vez que defendía a Carroll. En pocos minutos, los azulgrana llegaron a tener cinco de ventaja y en las filas blancas Tavares tenía problemas en los rebotes defensivos. Los azulgranas no bajaban su intensidad y Singleton desde el 6.75 empezó a hacer de las suyas para seguir ayudando a su equipo a seguir al frente. Los madridistas reaccionaron y los triples de Randolph dieron aire a los de Pablo Laso, que con la segunda unidad (Ayón, Taylor, Rudy) reducían la ventaja blaugrana a un punto para llegar al final del primer cuarto con un ajustado marcador de 20-19. En el segundo cuarto, el Real Madrid siguió progresando y al Barça le fallaban las rotaciones; Taylor y Prepelic con los triples ayudaban a los merengues a ponerse por delante llegándolo a hacer hasta por nueve de ventaja. Pesic solicitó tiempo muerto y su equipo reaccionó de maravilla y un 13-0 de parcial iniciado con un triple de Heurtel, permitió al Barça tomar de nuevo el liderato del partido y en parte el buen trabajo defensivo ayudó a ello. Al descanso se llegó con un marcador de 39-34 y con un pequeño rifirrafe entre los banquillos de ambos equipos que añadió algo de tensión en este tipo de partidos.

Tras la reanudación, el Real Madrid volvió de nuevo a la carga y Carroll apareció para brillar en el juego exterior. Dos triples del escolta norteamericano ayudaron al equipo blanco a hacer un 0-9 de parcial y a volver a ponerse por delante otra vez, y para colmo Tavares empezó a funcionar en la zona y era capaz de anular a Tomic. Pesic de nuevo paró el partido y esta vez la segunda unidad blaugrana respondió bien y Adam Hanga con un 2+1 y un triple, ayudó al Barça a tomar de nuevo el mando del encuentro y lo rubricó Heurtel con un lanzamiento de tres. El ritmo del partido era muy alto y tanto azulgranas como blancos lo daban todo en la pista. El Real Madrid no estaba tan acertado como de costumbre, pero aún así el buen hacer de Ayón y Taylor en ataque dejaban al final del tercer cuarto un resultado de 63-59 y todo por ver en los último 10 minutos. En los minutos iniciales del último período, el Real Madrid salió a la pista nervioso y eso benefició al Barça, que con los sendos triples de Oriola y Kuric se iba diez arriba. Pablo Laso paraba el partido y reforzaba su juego interior con la entrada de Tavares y Randolph, pero era en el exterior donde fallaba el equipo merengue y eso era la principal fortaleza del conjunto azulgrana que seguía ampliando su ventaja. Kuric se sumaba al festín anotador local y un triple suyo dejaba todo visto para sentencia a falta de 2:57 para el final, completando así un parcial de 18-5 que hizo que el Palau se transformara en una auténtica fiesta con los aficionados ovacionando a sus jugadores.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: