viernes, 16 de noviembre de 2018

El Granca toma aire y hunde un poco más al Maccabi

                                                                                     
El Herbalife Gran Canaria ha vencido esta noche por 84-78 al Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena. Segunda alegría para el equipo grancanario en la temporada europea. Chris Evans (17 puntos y 5 rebotes) y Eulis Báez (16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración) destacaron en las filas isleñas, mientras que Michael Roll (15 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo hebreo.

Flojos en ataque empezaron los canarios y eso les condenó a estar sin anotar dos minutos, lo que fue aprovechado por los israelíes para lograr un 0-4 inicial. El Herbalife Gran Canaria supo reponerse y con un 8-0 logró ponerse por delante y seguir liderando el luminoso hasta el final de este primer cuarto al que se llegó con un marcador de 23-15 en el que contribuyó a aumentar la diferencia del equipo entrenado por Salva Maldonado dos tiros libres anotados por Clevin Hannah. En los primeros compases del segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria se llegó a ir doce arriba gracias a dos triples seguidos de Eriksson, pero es que el Maccabi Tel Aviv también empezó a funcionar en los lanzamientos de tres puntos con las canastas de Kane y Caloiaro, obligando a Maldonado a pedir un tiempo muerto. Los insulares cometieron varias pérdidas de balón y los hebreos lo aprovecharon para estrechar el marcador y colocarse a dos puntos. Chris Evans con un mate acabó con la sequía anotadora del conjunto local, pero el Herbalife Gran Canaria estaba poco intenso en defensa y un tiro libre anotado por Hannah puso al descanso un resultado de 43-38.

Tras la reanudación, el equipo isleño aprovechó que el Maccabi fallaba demasiado y los de Salva Maldonado dirigidos por Hannah se fueron nueve puntos arriba. Además, el Herbalife Gran Canaria mejoró en el apartado defensivo y aumentaron la renta hasta los diez de ventaja de la mano de Eulis Báez. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 65-57. Al inicio del último período, el Maccabi Tel Aviv estuvo muy afinado en triples gracias a Roll yKane y con la ayuda de Tyus, igualaron el choque a falta de 7:22 para el final (65-65). El Herbalife Gran Canaria se atascó en ataque y Wilbekin con un triple puso por delante el Maccabi Tel Aviv. Los fantasmas del anterior encuentro ante Anadolu Efes empezaban a acechar, pero los isleños en los últimos cinco minutos mostraron un buen nivel de juego y el partido empezó a ponerse emocionante. Los canarios iban por delante pero no lograban despegarse de su rival, hasta que Pasecniks con un mate puso a los locales seis arriba a falta de 3:56 para el final. Bajo los puntos de Báez, el Herbalife Gran Canaria fue poco a poco poniendo el resultado definitivo y consolidando su victoria, la segunda en la máxima competición continental.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: