lunes, 19 de noviembre de 2018

Javier Beirán, MVP de la 9ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                 
Javier Beirán ha sido elegido Jugador de la Jornada 9 de la Liga ACB. El alero de Iberostar Tenerife anotó 21 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 3 asistencias para un total de 32 de valoración ayudando a su equipo a vencer por 100-66 al Valencia Basket. El equipo canario con esta victoria rompió una racha negativa de 14-0 ante los valencianos en la ACB.



Divina Seguros Joventut  78      -    Montakit Fuenlabrada   88



Pese a un nefasto primer cuarto, el equipo fuenlabreño logró reponerse y remontar una desventaja de 18 puntos para llevarse la victoria. Los de Nestor "Che" García no se vinieron abajo y creyeron siempre en sus posibilidades. Shawn Dawson (17 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas verdinegras y Marc García con 18 puntos fue el mejor del equipo fuenlabreño.




MoraBanc Andorra   84         -    Unicaja   95


Los malagueños rompieron la buena racha de cuatro victorias seguidas de los andorranos y gracias al buen trabajo del pívot georgiano Giorgi Shermadini (17 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración) lograron el triunfo. Los del Principado en ningún momento bajaron los brazos y estuvieron siempre valientes. Dylan Ennis (15 puntos y 3 rebotes) fue el mejor en las filas andorranas.




San Pablo Burgos   74       -      BAXI Manresa   82


El equipo manresano salió victorioso del Coliseum burgalés y de momento se les puede considerar una de las revelaciones de la ACB. La clave del triunfo del equipo catalán fue la buena defensa que hizo al juego interior del conjunto local. Deon Thompson (17 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas castellanas y Ryan Toolson con 19 puntos destacó en el equipo manresano.




Real Madrid   104     -    Delteco Gipuzkoa Basket  71


Exhibición del equipo blanco ante un conjunto donostiarra débil. Fue una cómoda victoria del equipo dirigido por Pablo Laso, que pudo permitirse incluso el lujo de dar descanso a los titulares y jugar con los suplentes. Facundo Campazzo (12 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración) fue de los mejores del conjunto madridista y Duda Sanadze (15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas vascas.




UCAM Murcia   80       -    Monbus Obradoiro  58


Triunfo coral y aplastante del equipo murciano ante un conjunto gallego desbordado. La superioridad de los de Javi Juárez fue clara durante todo el encuentro y Booker (16 puntos) y Rudez (15 puntos) fueron sus mejores jugadores, mientras que Kostas Vasileaidis con 17 puntos destacó en las filas compostelanas.




Movistar Estudiantes  84        -     FC Barcelona Lassa  101


Un equipo azulgrana muy superior se impuso con claridad a un conjunto colegial que falló, entre otras cosas, en la tarea defensiva.




Cafés Candelas Breogán  82       -     Tecnyconta Zaragoza   86

Remontada del equipo maño en tierras luceneses para hacerse con la victoria. El equipo dirigido por Porfi Fisac perdía por 15 puntos a 13 minutos para el final, pero a los locales les empezó a fallar el tiro exterior y los aragoneses liderados por el trío Berhanemeskel-McCalebb-Nacho Martín funcionó bien para obrar la remontada. Lucio Redivo con 18 puntos fue el mejor en las filas gallegas.



Kirolbet Baskonia  91   -      Herbalife Gran Canaria   76

Estreno con victoria solvente de Perasovic al frente del equipo vitoriano ante un conjunto isleño que poco pudo hacer y que sigue notando el cansancio debido a jugar la máxima competición continental. Los vitorianos se hicieron dueños del partido poco a poco y al descanso ya tenía un amplio colchón de puntos. Tornike Shengelia (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del equipo alavés y DJ Strawberry (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas isleñas.

No hay comentarios: