jueves, 29 de noviembre de 2018

Un CSKA acertado en triples derrota al Real Madrid arrebatándole el liderato

                                                                                    
El CSKA Moscú ha vencido esta noche por 88-93 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los rusos estuvieron acertados en los lanzamientos desde el 6.75 y eso fue una de las claves de su triunfo. Facundo Campazzo (23 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en el equipo blanco y Cory Higgins (24 puntos y 4 asistencias) destacó en las filas moscovitas.

No tuvo un buen comienzo de partido el Real Madrid, ya que los blancos en pocos minutos encajaron un 0-7 de parcial y Taylor se tuvo que ir al banco por cometer su segunda falta. Tres minutos tardaron los madridistas en anotar y lo hicieron gracias a un acierto de Tavares desde la línea de personal. El CSKA Moscú no bajaba su intensidad de juego y un triple de De Colo ponía a los visitantes doce puntos arriba, pero entonces llegó la reacción blanca tras un previo tiempo muerto solicitado por Pablo Laso, y los locales redujeron la ventaja rusa para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 20-24. Buen inicio de segundo cuarto el que hizo el Real Madrid con un 10-0 de parcial en cuatro minutos, que le permitió ponerse por delante y empezar a dominar el encuentro; Felipe Reyes lo bordaba en la zona y los locales se fueron seis puntos arriba. Itoudis solicitó tiempo muerto pero eso no funcionó, hasta que Hunter vio aro y eso fue el inicio de un parcial de 0-8 a favor del CSKA que le sirvió para empatar el encuentro. Los madridistas resistieron gracias al buen hacer de Rudy y Campazzo y llegaron tres arriba al descanso (41-38).

Tras la reanudación, el Real Madrid tuvo alrededor de cinco minutos buenos y Gabriel Deck ejercía de líder ofensivo en el equipo, mientras que en las filas moscovitas anotaban De Colo, Clyburn y Higgins. Los rusos fueron capaces de hacer un 2-11 de parcial y ponerse por delante cinco arriba, obligando a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto. El CSKA Moscú estaba especialmente fuerte desde el exterior y el Real Madrid no veía la forma de alcanzar a su rival, pero Rudy Fernández tuvo varios minutos buenos y ayudó a los suyos a seguir con vida al final del tercer cuarto (61-67). En el último período, el equipo ruso y de la mano de Hines y Higgins seguían manteniendo una ventaja amplia imposibilitando al conjunto merengue el acercarse demasiado. Pese a todo, el Real Madrid lo intentó y con un luchador Felipe Reyes, un triple de Rudy y un 3+1 de Campazzo, los de Pablo Laso colocaron el marcador final cayendo derrotados y cediendo el liderato del torneo.

No hay comentarios: