sábado, 9 de marzo de 2019

El Real Madrid gana a un buen Joventut

                                                                                
El Real Madrid ha derrotado esta tarde por 74-83 al Divina Seguros Joventut en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona. Rudy Fernández con 14 puntos fue el mejor del equipo blanco y Nicolás Laprovittola (23 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) brilló en el conjunto verdinegro.

Buen comienzo de los verdinegros con un 6-2 de parcial, aunque los madridistas en poco tiempo lograron voltear ese resultado en contra con un 0-10 de parcial liderado por Causeur. El caboverdiano Walter Tavares se encargaba de anular a Todorovic en la zona y ahí el Joventut lo empezaba a tener difícil para anotar, por lo que Carles Duran se vio obligado a usar el juego exterior y de la mano de Dimitrijevic y Boungou-Colo, el equipo catalán empató el partido, pero el Real Madrid de nuevo reaccionó y los puntos de Randolph y Tavares permitieron al equipo de Pablo Laso llegar por delante al final del primer cuarto (17-22). En el segundo cuarto, el cuadro merengue estuvo liderado por Facundo Campazzo y entre el base argentino y Rudy llevaban el mando del partido cortando por lo sano cualquier intento de reacción verdinegro; Albert Ventura tuvo que retirarse por cometer su tercera falta y dejaba mermado el juego exterior de la Penya que para colmo no acertaba muchos triples. Un lanzamiento desde el 6.75 de Campazzo ponía a los blancos nueve arriba, pero Laprovittola replicaba con un triple y colocaba al descanso un marcador de 36-43.

Tras la reanudación, tanto el Divina Seguros Joventut como el Real Madrid estuvieron atascados en ataque, pero fueron los verdinegros los que recuperaron antes el acierto y a base de triples se colocaron a tres puntos ante un conjunto blanco que anotaba gracias a Llull y Deck. La pintura madridista de nuevo se volvió a mostrar intratable y de la mano de Randolph y Tavares los merengues fueron aumentando su renta de puntos para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 48-60. En los primeros minutos del último período, los blancos llegaron a irse trece arriba pero Laprovittola con dos triples reducía diferencias y ponía a la Penya con opciones de triunfo. Conor Morgan falló dos tiros libres seguidos y el Real Madrid aprovechó para dar la puntilla al rival y lo hizo gracias a un magistral Rudy Fernández y un Jeff Taylor que movía bien el balón.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: