martes, 5 de marzo de 2019

Los Suns dan la sorpresa en el debut de Pau en los Bucks

                                                                                    
Los Phoenix Suns vencieron esta pasada madrugada de forma sorprendente por 114-105 a los Milwaukee Bucks en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Talking Stick Resort Arena. Kelly Oubre Jr. fue el mejor de los Suns con 27 puntos y 13 rebotes, mientras que Giannis Antetokounmpo (21 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) destacó en los Bucks y Pau Gasol jugó por primera vez con su nuevo equipo 5:04 minutos para capturar 2 rebotes y dar 1 asistencias y Nikola Mirotic tuvo una buena actuación (13 puntos y 7 rebotes).

Los de Wisconsin empezaron bien el partido y el dominio en la pintura de Brook Lopez y Antetokounmpo permitió a los Bucks alejarse de su rival, unos Suns que anotaban gracias a los puntos de Davin Booker y Deandre Ayton, pero que no igualaban la intensidad del equipo de Milwaukee y por esa razón los de Arizona llegaron al final del primer cuarto once abajo (20-31). El debut de Pau Gasol se produjo cuando quedaban 2:07 para el final del primer acto. En el segundo cuarto, los de Phoenix con un juego coral estuvieron más fuertes en defensa y ataque y pudieron recortar la ventaja de unos Bucks que habían bajado algo el pistón y se las veían para contener las ofensiva de su oponente; pese a todo los de Milwaukee llegaron al descanso dos puntos arriba (52-54).

Tras la reanudación, los Bucks volvieron a la carga y con Antetokounmpo y Lopez bajo los aros y la dirección de Malcolm Brogdon, el equipo de Wisconsin pudo volver a respirar y alejarse de unos Suns que seguían estando fuertes y con el buen trabajo interior de Oubre podían seguir a sus oponentes. Los Bucks estaban echando de menos el mal día de algún jugador importante del equipo como Khris Middleton, pero de momento todo les iba bien tal y como reflejaba el luminoso al finalizar el tercer cuarto (76-82). Debacle total de los Bucks en el último período ante unos Suns muy intensos y con una fuerte presión a lo largo de toda la cancha; Oubre en la zona se batía con Antetokounmpo y Lopez ganándoles casi todas las batallas junto con Deandre Ayton y los puntos y dirección de Booker junto con los puntos de Tyler Johnson permitían al equipo de Phoenix darle la vuelta al marcador. Los jugadores del banquillo del equipo de Arizona también aportaron su granito de arena y así los Phoenix Suns, que son de los peores equipos de la NBA, le ganaron a la franquicia que actualmente tiene el mejor balance.

No hay comentarios: