sábado, 9 de marzo de 2019

Shane Larkin, MVP de la 25ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                 
Shane Larkin ha sido designado Jugador de la Jornada 25 de la Euroliga. El base estadounidense del Anadolu Efes logró 37 puntos y 5 rebotes para 43 de valoración, ayudando a su equipo a vencer por un contundente 92-70 al FC Barcelona Lassa.

Jornada aceptable para la representación española. A la derrota blaugrana sólo hay que sumarle otra, los otros dos equipos ACB fueron capaces de ganar en sus respectivos partidos. El Kirolbet Baskonia tiró de poder ofensivo para vencer al Khimki por 104-86. Sexta victoria seguida en casa de los alaveses para estar en sexta posición, empatados con el equipo que ocupa el séptimo lugar. Vincent Poirier (18 puntos y 11 rebotes) fue de los mejores en las filas vitorianas y Malcolm Thomas (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto ruso.
El Real Madrid volvió a la senda del triunfo en Europa tras su gran victoria por 101-86 ante el Fenerbahce. Los madridistas siguen en tercer lugar de la clasificación con un 19-6, aunque los turcos siguen ocupando la primera plaza con un balance de 21-4. Sergio Llull, Anthony Randolph y Walter Tavares fueron de los mejores del equipo blanco y Kostas Sloukas (15 puntos y 7 asistencias) brilló en las filas otomanas.
El Herbalife Gran Canaria fue derrotado de forma contundente en Lituania por el Zalgiris Kaunas por un resultado de 98-64. Los canarios perdieron su décimo partido consecutivo y los báltico siguen soñando con poder alcanzar una plaza de Playoffs. Edgaras Ulanovas (18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas lituanas y Markus Eriksson (13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) destacó en el conjunto insular.

En cuanto al resto de la jornada vemos la victoria de Panathinaikos en tierras otomanas por 67-91 ante el Darussafaka. Los de Rick Pitino siguen en su empeño por alcanzar Playoffs y los otomanos siguen en última posición. Toney Douglas (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas turcas e Ionnis Papapetrou (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto ateniense.
El Maccabi Tel Aviv se apoyó en una sólida defensa para vencer por 70-77 al Bayern Munich. Los hebreos fueron casi siempre por delante en el marcador llegando a tener hasta once de ventaja, pero los alemanes no dejaron de luchar y les recortaron la renta amenazándoles con una remontada que no llegó a producirse. Derrick Williams (17 puntos y 7 rebotes) brilló en el conjunto bávaro y Scottie Wilbekin (19 puntos y 6 asistencias) fue el mejor en las filas israelíes.
El CSKA Moscú sumó su séptima victoria seguida tras derrotar por 101-95 a un buen Armani Olimpia Milán. Los rusos con este triunfo se aseguran en los Playoffs el poder tener ventaja de campo y siguen en segunda posición con un balance de 20-5. Othello Hunter (19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas moscovitas y Vladimir Micov (16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo italiano.
El Olympiakos puso fin a una mala racha de cinco derrotas seguidas al vencer por 76-89 al Buducnost. Los helenos están 13-12 en la clasificación y siguen en lucha por seguir en plaza de Playoffs. Edwin Jackson (13 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor del equipo montenegrino y Nikola Milutinov (15 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) fue de los más destacados del conjunto griego.

No hay comentarios: