sábado, 15 de junio de 2019

El Real Madrid muestra su superioridad y se lleva el primer asalto ante el Barça

                                                                                         
El Real Madrid ha vencido esta noche por un contundente resultado de 87-67 al FC Barcelona Lassa en el primer partido correspondiente a la final de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Facundo Campazzo (19 puntos y 4 asistencias) de los destacados en las filas blancas y Thomas Heurtel (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo azulgrana.

Ya llevó el mando del partido el Real Madrid desde el inicio y con cinco puntos seguidos de Campazzo y un 3+1 de Randolph, los de Pablo Laso hicieron un 9-0 de parcial y otro punto fuerte del equipo madridista fue su solidez defensiva gracias a Rudy. El Barça puso fin a la sangría gracias a su dominio del rebote ofensivo y fue recortando la ventaja local gracias al buen trabajo interior de Ante Tomic hasta colocarse a un punto. El Real Madrid volvió por sus fueros y de la mano de un sensacional Sergio Llull (2+1 y dos triples) y Campazzo, los blancos se auparon de nuevo y llegaron al final del primer cuarto con un resultado de 22-17. En el segundo cuarto, el conjunto merengue seguía mostrando una alta intensidad en defensa gracias sobre todo a Rudy, pero es que el mallorquín además en ataque lo bordó con dos triples para que el Real Madrid se fuera trece puntos arriba. El Barça estaba cometiendo muchas pérdidas de balón y no sabía aprovechar las faltas personales que le pitaban a su rival; los de Pesic resistían gracias a Oriola y Singleton pero los blancos iban aumentando su ventaja con la segunda unidad del equipo. Cinco puntos de Singleton parecían dar vida a los blaugranas, pero dos triples de Campazzo apagaron cualquier intento de remontada del equipo catalán y se llegó al descanso con un resultado de 47-32.

Tras la reanudación, parecía que el Barça Lassa cobraba vida de la mano de Singleton y Heurtel, pero el buen trabajo ofensivo de Randolph y la buena defensa de Campazzo y Rudy ayudaban a los blancos a irse 16 puntos arriba. El equipo azulgrana luchaba sin rendirse y a los de Pesic les empezaban a entrar los triples, por lo que la ventaja merengue se redujo a diez puntos que llegaron a ser nueve al finalizar el tercer cuarto (63-54). En el último período, el Barça lo siguió intentando  de la mano de Kuric pero el Real Madrid respondió con triples de Taylor y Causeur, además de un 2+1 del alero galo. Hasta +20 de ventaja llegó a tener el conjunto blanco y a seis minutos para la conclusión este primer partido ya tenía un vencedor. El Barça luchó valientemente y entre Hanga y Heurtel, el equipo entrenado por Pesic hizo un 0-9 de parcial para intentar dar emoción en los últimos minutos, pero no lograron inquietar lo más mínimo a un Real Madrid que con Campazzo y Taylor colocaron el marcador final y el 1-0 en la serie.

No hay comentarios: