domingo, 30 de junio de 2019

Eurobasket Femenino Serbia y Letonia 2019: España suda la gota gorda para vencer a una de las anfitrionas


                                                                                    
La Selección Española  Femenina de Baloncesto ha logrado esta tarde vencer por 56-59 a Letonia. Sufrida victoria la del combinado español ante una de las anfitrionas del torneo, pero que sabe el doble de buena debido a que las de Lucas Mondelo logran la clasificación directa para cuartos de final. Elina Dikaioulaku (19 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) brilló en las filas letonas y Astou Ndour (16 puntos y 12 rebotes) destacó en el combinado español.

Letonia se apoyó en todo momento en su superioridad física, pero España no fue afectada en principio por esa fortaleza de su rival y los puntos de Xargay y Ndour daban a las de Lucas Mondelo sus primeras ventajas, pero Letonia con Dikaioulaku empezaba a imponerse y aprovecharon unos malos minutos de Xargay y Palau. Cristina Ouviña saltó a la cancha y dio más alegría al ataque español para frenar la intensidad local. Al final del primer cuarto se llegó con empate a 17. En el segundo cuarto, no es que España brillara demasiado pero resistió las avanzadas de unas letonas que iban a más en defensa, aunque no lo suficiente para detener a Ndour, Nicholls y Anna Cruz. Las españolas llegaron a irse siete puntos arriba, que llegaron a ser diez al llegar al descanso (25-35).  

Tras la reanudación, fue España la que estuvo más fuerte en defensa y por esa razón lograba ir durante varios minutos con al menos diez de ventaja. Además, el juego ofensivo español no bajaba de intensidad ante una Letonia algo desconocida. Las defensas seguían reinando bastante sobre los ataques y eso lo reflejaba el luminoso al final del tercer cuarto (35-49). En el último período, hubo un arreón de Letonia y las bálticas con una fuerte defensa en zona empezaron a recortar la renta española, tanto que a 2:42 para el final España sólo mandaba por cinco puntos. Lucas Mondelo pidió tiempo muerto pero no sirvió de mucho, ya que Letonia estaba crecida y se colocó a tres puntos a falta de 20 segundos. España no perdió los nervios y aprovechando la oportunidad en tiros libres, logró hacerse con el triunfo final que le da la clasificación para cuartos de final. El rival de España podría ser Rusia o Italia y el partido se disputará el Jueves 4 de Julio.

No hay comentarios: