viernes, 21 de junio de 2019

Un Real Madrid efectivo gana en el Palau y se proclama campeón de la ACB

                                                                                         
El Real Madrid ha derrotado esta noche por 68-74 al FC Barcelona Lassa en el cuarto partido correspondiente a la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Los blancos estuvieron algo más acertados que los blaugranas y esa fue la clave principal de la victoria. Kevin Pangos (16 puntos y 4 asistencias) el mejor en las filas culés y Facundo Campazzo (15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Walter Tavares (10 puntos y 13 rebotes) los más brillantes del conjunto blanco.

Este partido fue más o menos como el anterior. Salió bien el Real Madrid ante un Barça siempre a remolque, aunque con capacidad suficiente para hacérselo pasar mal al rival. Hasta un +11 de ventaja llegaron a tener los blancos y Rudy era el jugador más destacado, pero Pesic pidió un tiempo muerto y sacó de la cancha a Heurtel para poner a Pangos; el base canadiense hizo una gran tarea y ayudó al Barça a ir recortando la renta merengue y Pablo Laso se vio obligado a hacer cambios y con Llull y Thompkins los madridistas resistían. Los azulgranas con Singleton y Claver fuertes en rebotes se acercaron colocándose a uno, pero el Real Madrid con Llull al mando tomó aire y se alejó un poco para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 21-24. Igualado estuvo el segundo cuarto y el Barça con un gran Pangos seguía amenazando al Real Real Madrid tanto que los locales se pusieron pronto por delante, pero los blancos de nuevo se vinieron a arriba y con Thompkins y sus triples tomaron de nuevo el control de la situación. Rudy y Campazzo se sumaron a las anotaciones blancas, pero el Barça no se rendían y Pesic dio entrada en pista a Pau Ribas y Artem Pustovyi;el pívot ucraniano respondió bien en la pintura y puso un tapón soberano a Causeur. Al descanso se llegó con un resultado de 33-37 que reflejaba que en este encuentro ambos equipos tenían las mismas posibilidades de vencer.

Tras la reanudación, el Real Madrid saltó muy fuerte a la cancha y enseguida cobró una ventaja de diez puntos, pero el Barça resurgió y se metió de nuevo en el partido gracias al acierto de Kuric y la asfixiante defensa de Pangos sobre Campazzo. Los blancos no reaccionaban y los azulgranas seguían en un buen momento, por lo que los de Pesic hicieron un 8-0 de parcial que les permitía seguir todavía más de cerca a los blancos. El Barça estaba echando de menos a Heurtel, y es que el base galo no estaba tan brillante como en anteriores partidos, por lo que su equipo no terminaba de dar la puntilla final ante un Real Madrid que pese a ir por delante notaba el aliento de sus oponentes; Campazzo y Causeur sumaban dos triples que daban oxígeno a los de Pablo Laso. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador 47-55. En el último período, el Real Madrid saltó a la pista con el objetivo de sentenciar cuanto antes, pero no lo tenía fácil ante un Barça empeñado en poder voltear el luminoso. Taylor con una penetración a falta de cinco minutos para el final parecía dar el título al conjunto blanco, pero el Barça a base de triples desesperados intentaba una remontada que se antojaba difícil. El Real Madrid supo controlar bien la situación y a falta de dos minutos para la conclusión, el equipo de Pablo Laso mandaba por doce puntos. Al Barça sólo le dio tiempo a maquillar el resultado final que daba al Real Madrid su título de campeón de Liga ACB.


No hay comentarios: