martes, 2 de julio de 2019

Brock Motum refuerza la pintura de Valencia Basket

                                                                                      
Hoy se ha confirmado el fichaje de Brock Motum por el Valencia Basket, que llega procedente el Anadolu Efes y que se compromete con el equipo taronja hasta el año 2021.

Brock Motum es ala-pívot, tiene 28 años y mide 2.08 metros. De nacionalidad australiana aunque con pasaporte lituano, por lo que no ocupará plaza extranjero y facilitará así al club valenciano la confección de la plantilla.

Motum ha jugado los dos últimos años en el Anadolu Efes y con el club turco ha sido subcampeón de la Euroliga promediando 6.5 puntos en el torneo europeo y 17.4 puntos y 16.9 de valoración en la liga nacional de Turquía.
Su formación como jugador la hizo en Estados Unidos en la Universidad de Washington State y tras acabar, como profesional empezó en la Virtus Bolonia de Italia. Tuvo un fugaz paso por la NBA jugando en los Utah Jazz para irse después a disputar la Liga de Australia. Posteriormente regresó a Europa para enrolarse dos años en el Zalgiris Kaunas jugando Euroliga antes de fichar por el Efes turco.

No hay comentarios: