sábado, 6 de julio de 2019

Eurobasket Femenino Serbia y Letonia 2019: España vence a una Serbia fuerte y jugará la final

                                                                             
La Selección Española Femenina de Baloncesto ha vencido esta noche por 71-66 a la anfitriona Serbia en el partido correspondiente a las semifinales del Eurobasket. Las de Lucas Mondelo supieron sobreponerse al fuerte ambiente en la cancha serbia y contuvieron la reacción final de las adversarias. Astou Ndour (17 puntos y 5 rebotes) fue de las mejores en las filas españolas y Jelena Brooks (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en el combinado serbio.

Buen inicio de España aunque enseguida se vio afectada por las faltas personales de Palau y Ndour que obligaron a ambas a irse al banquillo, pero el buen trabajo de Xargay y Silvia Domínguez permitió que las españolas lograran alejarse en el marcador logrando un +10 de ventaja al término del primer cuarto (21-11). En el segundo cuarto, España siguió muy intensa sobre todo en defensa ante una Serbia que vio como sus principales jugadoras estaban anuladas, aunque las balcánicas lograron reponerse y con Dabovic y Butulija recortaron la ventaja de las españolas, aunque las de Mondelo supieron mantenerlas a raya y les provocaban pérdidas de balón gracias sobre todo a Anna Cruz. Al descanso se llegó con un resultado de 37-30.

Tras la reanudación, España seguía por el buen camino y de nuevo contó con Ndour y Palau, pero ambas cometieron la tercera falta y Mondelo tuvo que sentarlas en el banquillo. Aún así, las españolas pudieron contener las ofensivas de una Serbia que con Brooks, Butlija y Stankovic seguía muy de cerca a las españolas. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 58-50. Mal momento atravesó España en los primeros minutos del último período, ya que a Lucas Mondelo se le señaló una técnica por reclamar unos pasos. Serbia reaccionó y le dieron la vuelta al marcador para ponerse dos arriba a falta de tres minutos para la conclusión. Las serbias parecían tenerlo todo controlado pero se equivocaron y Dabovic cometió una falta sobre Ndour que llevó a España a la línea de personal para de nuevo tomar el mando del partido. Laura Gil dio la puntilla final con un robo y cuatro tiros libres y pese a que Serbia lo intentó desde el 6.75, los triples no les entraron a las anfitrionas y España se llevó la victoria para acceder a la final del campeonato mañana ante Francia.

No hay comentarios: