sábado, 13 de julio de 2019

Europeo U20M Israel 2019: España empieza a lo grande derrotando a Croacia

                                                                                     

Buen comienzo de la Selección Española Sub20 en el campeonato de la categoría que se está disputando en Israel tras vencer con solvencia a Croacia por 85-73. Los de Joaquín Prado estuvieron fuertes en defensa y esa fue la clave de la victoria. Carlos Alocén (12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) de los mejores en las filas españolas y Toni Nakic (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) de los mejores del conjunto croata.

Inicio fulgurante de España con un Alocén dirigiendo y con un juego exterior e interior lleno de acierto. Esa intensidad anuló completamente a una Croacia que andaba perdida y anulada tanto en defensa como en ataque. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 26-11. Siguió la exhibición española en el segundo cuarto, aunque esta vez los croatas saltaron a la cancha algo mejorados y con Jordano y Nakic acertaban más; quizás la defensa balcánica necesitaba mejorar un poco más, pero es que el juego ofensivo español estaba muy acertado y por eso los pupilos de Joaquín Prado seguían liderando con solvencia el luminoso al llegar al descanso (42-25).

 Tras la reanudación, el partido siguió en su curso y España bajo el mando de Alocén junto con los puntos de Joel Parra y Miguel González seguía liderando el marcador con comodidad ante una Croacia que iba progresivamente encontrando su camino y que con Nakic, Vidovic y Maric intentaban recortar la ventaja española , pero apenas lo lograron y las diferencias con respecto al período anterior seguían siendo más o menos similares al final del tercer cuarto (64-46). Arreón de Croacia en el último período. Los balcánicos combinaron juego exterior e interior a la vez que defensa, por lo que España estuvo agobiada algún momento pero no se vio amenazada de ser remontada. Alex Galán o Josep Puerto fueron algunos de los encargados de que los de Joaquín Prado siguieran al frente del marcador para llevarse el triunfo final.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: