lunes, 15 de julio de 2019

Europeo U20M Israel 2019: España vence con solvencia a Alemania y cierra la fase de grupos sin conocer la derrota


                                                                                      
La Selección Española Sub20 ha sumado su tercera victoria en el campeonato de la categoría que se está disputando en Israel tras vencer con solvencia a Alemania por 78-66 y de este modo los de Joaquín Prado se clasifican para la siguiente ronda del torneo invictos. Ignacio Rosa (15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas españolas y Samuel Achim (10 puntos y 10 rebotes) el más brillante del conjunto alemán.

Buen comienzo de partido por parte de España, ya que los pupilos de Joaquín Prado endosaron en menos de tres minutos de juego un parcial de 10-0 a su rival, una Alemania que supo reaccionar y con que Josua Obiesie se fue acercando en el marcador hasta dejar un igualado resultado al final del primer cuarto de 19-16. La reacción germana siguió en el segundo cuarto, tanto que lograron empatar el partido a 19, pero España no se dejó intimidar y lograba seguir al frente pero con apuros debido a que Alemania estaba crecida. Alocén y Miguel González eran de los mejores en las filas españolas junto con Ignacio Rosa y así los de Joaquín Prado se mantenían liderando el luminoso al llegar al descanso (38-36).

Tras la reanudación, Alemania siguió dando problemas durante algunos minutos más hasta que España volvió a mostrar de nuevo un nivel intenso de juego y así lograron anular a los alemanes y lograr otra vez amplias ventajas en el marcador. Buen juego en equipo el de los españoles que les valió para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 61-52. En el último período, la fortaleza de España no cesaba y hasta 16 de ventaja llegaron a tener los de Joaquín Prado en este cuarto dejando casi todo visto para sentencia a falta de poco más de la mitad para la conclusión. Triunfo con solvencia para España que se las verá el Miércoles en octavos de final contra Eslovenia.

No hay comentarios: