domingo, 14 de julio de 2019

La Sub18 Femenina termina en quinta posición del Europeo de Sarajevo

                                                                                
La U18F ha terminado en quinta posición del Europeo de la categoría que se ha disputado en Sarajevo tras vencer a Alemania por 86-61. Julia Soler (24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue de las mejores en las filas españolas y Meret Charlotte Kleine-Beek (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) fue de las destacadas del combinado alemán.

Dominio de España de principio a fin. Las de Lino López salieron ya muy intensas desde el salto inicial ante unas alemanas que chocaban una y otra vez contra la fortaleza defensiva española, de tal manera que las germanas anotaban poco. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 24-9. En el segundo cuarto, estuvieron algo más niveladas ambas selecciones aunque eso beneficiaba a España y de la mano de Julia Soler o Laia Lamana seguían anotando, mientras que Alemania se recuperó gracias Victoria Poros y Meret Charlotte Kleine-Beek. Al descanso se llegó con un marcador de 45-27 que dejaba claro el dominio español.

Tras la reanudación, España seguía sin bajar en intensidad y Raquel Carrera y Cristina Mato entre otras seguían sumando para que las de Lino López se mantuvieran al frente por una amplia diferencia. Alemania lo seguía intentando sin éxito y pese a acertar a estar acertadas en el interior fallaban bastante desde el exterior. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 70-47. En el último período, España siguió sin bajar los brazos y con una fuerte defensa siguió liderando con comodidad el luminoso y demostrando su calidad para así colocar el resultado definitivo que les da la quinta plaza de este Europeo.

No hay comentarios: