martes, 16 de julio de 2019

Más poder para la zona de Valencia Basket con el fichaje de Ndour

                                                                                      
El Valencia Basket ha anunciado hoy el fichaje de Maurice Ndour procedente del Unics Kazan y que firma un contrato de una temporada con el equipo taronja. Se convierte en el tercer refuerzo del conjunto levantino de este verano y dotará de más poderío al juego interior.

Maurice Ndour es senegalés, juega en la posición de pívot, mide 2.06 metro de altura y tiene 27 años. Como jugador ser formó en su senegal natal y después se fue a Japón a estudiar a un instituto de Okayama, en el que se formó 3 años hasta el 2011. Más adelante fue a Estados Unidos para estar dos temporadas en la Universidad de Monroe College y los otros dos años en Ohio University. En los Bobcats de Ohio tuvo unos promedios de 13.8 y 16 puntos por partido y eso le valió para ser elegido en el segundo quinteto de la All-MAC. No fue elegido en el Draft de 2015, pero jugó la Summer League con los New York Knicks y firmó posteriormente un contrato con los Dallas Mavericks, aunque no llegó a debutar por lesión. El 5 de Diciembre de 2015 fichó por el Real Madrid y ganó Copa del Rey y Liga ACB. En la campaña 16-17 regresó a la NBA para jugar en los Knicks y lo alternó con la Liga de Desarrollo; en total 32 partidos en la mejor liga del mundo.

En la temporada 17-18 aterrizó en Rusia para jugar en el Unics Kazan y mejoró mucho desde entonces como jugador, tanto en defensa como en ataque. En esta última temporada recibió el premio al Mejor Defensor de la Liga VTB, además de tener unos promedios de 11.1 puntos y 4.4 rebotes por partido.

No hay comentarios: