viernes, 5 de julio de 2019

Refuerzo de lujo para la zona de Unicaja con Gerun

                                                                                    
V. Salgado ACB PHOTO
El Unicaja ha incorporado a Volodymyr Gerun procedente del Cafés Candelas Breogán con contrato de dos temporadas más una opcional. Gerun se convierte así en el tercer fichaje del conjunto malagueño en este mercado y viene para reforzar el juego interior de los de Luis Casimiro sustituyendo a Shermadini.

Volodymyr Gerun tiene 25 años, mide 2.08 metros y es ucraniano. La pasada temporada con el equipo lucense tuvo unos promedios de 11.4 puntos, 6.6 rebotes y 15.4 de valoración. Fue MVP de la Jornada 20 de la Liga ACB y se confirmó la pasada campaña como uno de los mejores pívots de la competición, lo que le sirvió para llamar la atención de numerosos equipos en España y Europa.

Como jugador se formó en los Estados Unidos en la Universidad de Western Virginia en la temporada 2012-2013 y en Portland desde 2013 hasta 2015, cuando fichó por el filial del FC Barcelona Lassa de LEB Oro siendo de los mejores jugadores ese año en la segunda categoría del baloncesto español, para después ser el Breogán el que apostase por él dándole la oportunidad de debutar en la Liga ACB.

No hay comentarios: