viernes, 27 de septiembre de 2019

Booker comanda el triunfo del UCAM Murcia ante el Betis

                                                                                    
Foto: ACB / J. Bernal
El UCAM Murcia ha vencido esta noche por 90-78 al Coosur Real Betis en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Solvente triunfo del equipo dirigido por Sito Alonso para comenzar con buen pie la temporada. Askia Booker (24 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) brilló en las filas murcianas y Shane Whittington (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto hispalense.

Comienzo de partido con ambos conjuntos acertados en los triples y en dos minutos se vieron bastantes puntos, pero tanto UCAM Murcia como Coosur Real Betis estuvieron atascados en ataque durante varios minutos y fue Nacho Martín el encargado de poner fin a la sequía anotadora con un triple y colocar a los sevillanos siete arriba. Los murcianos fueron capaces de reaccionar y con Dusan Sakota y Manu Lecomte, los locales recuperaron el mando del encuentro y llegaron con un +2 de ventaja al final del primer cuarto (24-22). En el segundo cuarto, tanto el UCAM Murcia como el Betis se alternaron varias veces para liderar el electrónico, pero fue el conjunto hispalense el que logró abrirse camino y con un estelar KC Rivers lograron nueve puntos de ventaja. Los de Sito Alonso reaccionaron otra vez y gracias a Booker fueron acercándose a sus oponentes para llegar al descanso con un marcador de 36-42.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia saltó a su cancha muy acertado en triples y entre Larentazkis, Eddie y Booker, los murcianos hicieron un 16-6 de parcial que les ayudó a alejarse. Hunt empezó a hacer de las suyas y el jamaicano anotando y reboteando permitía a los locales llevarse este tercer cuarto (66-60). Mucha igualdad hubo en el último período y aunque los murcianos se fueron nueve arriba, el Betis con Whittington y Conger parecían dar emoción al choque y colocaron a los sevillanos a cinco puntos, pero el brasileño Rafa Luz se encargó de poner fin a la rebelión hispalense y cinco puntos seguidos y un 2+1, permitieron a los de casa sentenciar el partido y lograr la primera victoria al comienzo de la nueva campaña.

No hay comentarios: