domingo, 6 de octubre de 2019

El Granca vence en Manresa en un partido muy igualado

                                                                                    
El Herbalife Gran Canaria se ha llevado este mediodía un ajustado triunfo ante el BAXI Manresa por 74-75 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Nou Congost. Este triunfo supone la primera victoria de los insulares en la presente temporada. Jordan Davis (28 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en las filas manresanas y Ioannis Bourousis (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto isleño.

Buen comienzo del Herbalife Gran Canaria con los triples de Beirán y Shurna acompañados de un mate de Costello, obligando a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. David Kravish sostenía al BAXI Manresa y si hay algo en lo que destacaban ambos equipos era en las tareas defensivas, aunque fueron los canarios los más acertados y por esa razón llegaron al final del primer cuarto con un marcador favorable de 17-21. En el segundo cuarto, los manresanos seguían fuertes en defensa pero en ataque apenas acertaban y eso sumado a las pérdidas de balón, ayudaban al Herbalife Gran Canaria a aumentar su ventaja. Pese a todo, los catalanes se pusieron las pilas y tímidamente lograron reducir la renta visitante con un triple de Dani Pérez al llegar al descanso (29-36).

El paso por los vestuarios sentó bien al BAXI Manresa y Pedro Martínez cambió la táctica del equipo dejando la dirección de juego a Dani Pérez y a Jordan Davies jugando de escolta. El jugador norteamericano estuvo bastante bien en ataque y lideró un 11-0 de parcial para que los catalanes le diesen la vuelta al partido. Bourousis era el estilete ofensivo del Herbalife Gran Canaria y el buen trabajo del jugador heleno, permitió a los de Fotis Katsikaris empatar el encuentro al final del tercer cuarto (56-56). En el último período, se vio a un Gran Canaria cargado de faltas y a un BAXI Manresa que no supo aprovechar las oportunidades ya que fallaban demasiados tiros. Los de Pedro Martínez perdonaron demasiado y los insulares despertaron con las canasta de Paulí y Cook; con los puntos de ellos, los isleños certificaron su victoria aunque los locales tuvieron una última opción con un triple de Davies sobre la bocina que no tocó aro. 

No hay comentarios: