viernes, 11 de octubre de 2019

Un majestuoso último cuarto propicia la victoria del Barça en San Petersburgo

                                                                                       
Foto: https://www.mundodeportivo.com/
El FC Barcelona logró esta tarde un solvente triunfo ante el Zenit San Petersburgo por 63-87 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Sibur Arena. Sensacional últimos diez minutos del equipo entrenado por Pesic en un encuentro muy igualado durante los tres primeros períodos. Colton Iverson (15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas rusas y Kyle Kuric (24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del conjunto azulgrana.

Con algo de desacierto arrancó en partido el equipo catalán y los de Pesic tardaron dos minutos en anotar su primera canasta. Tomic bajo el aro era el líder del Barça ante un Zenit que con una canasta de tres de Voronov y bajo la dirección de Albicy, lograba combatir de tú a tú a una de las plantillas más potentes del continente. Ambos equipos estaban muy intensos y fueron los rusos los que gracias a su perseverancia lograron llevarse este primer cuarto por la mínima. En el segundo cuarto, el equipo azulgrana pisó el acelerador durante varios minutos y Claver lideró un 0-8 de parcial que fue culminado con un triple de Abrines y los culés se fueron seis arriba. El conjunto ruso supo mantener el pulso y el acierto en triples de Trushkin y Renfroe, permitían a los de Joan Plaza acercarse otra vez. Kuric y Mirotic de nuevo alejaron al Barça, pero Abromaitis se encargó de que los visitantes sufrieran y sólo fueran uno arriba; dos tiros libres acertados por Delaney ayudaban al conjunto blaugrana a liderar el luminoso por tres de ventaja al llegar al descanso (40-43)

El Barça estuvo algunos minutos atascados en ataque, pero es que el Zenit San Petersburgo estaba igual por lo que las defensas reinaban en un partido escaso nada brillante. Los azulgranas iban por delante casi siempre, pero les costaba romper el partido y pese al buen hacer de Kuric y Davies, los de Pesic se vieron superados y Abromaitis puso por delante a los rusos. El argentino Leandro Bolmaro (una de las joyas del filial azulgrana) saltó a la pista y dio otro aire en ataque a los suyos, pero los de Pesic seguían sintiendo el aliento del Zenit y se llegó al final del tercer cuarto con un ajustado marcador de 56-59. En el último período, el FC Barcelona demostró todo su potencial y Kuric con un triple empezó a abrir brecha a pesar de la contestación de Will Thomas desde el 6.75. Hasta siete puntos de ventaja llegaron a tener los culés y cuando vieron que empezaban a controlar la situación, se afanaron más en defensa y Kuric seguía acertado en casi todas sus acciones y Mirotic le secundaba anotando y reboteando. Cuando todo quedó visto para sentencia, el Zenit intentó sin éxito maquillar el marcador final y el Barça jugó muy tranquilo disfrutando de su segunda victoria en el torneo continental.

No hay comentarios: