sábado, 12 de octubre de 2019

Un triple de San Miguel culmina la remontada y da la victoria al Casademont Zaragoza en Sevilla

                                                                                  
El Casademont Zaragoza ha vencido esta tarde por 69-71 al Coosur Real Betis en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio de Deportes San Pablo. Los sevillanos tuvieron el partido controlado durante muchos minutos, pero los aragoneses no se vinieron abajo y pelearon siempre hasta que un triple de Rodrigo San Miguel a falta de tres segundos para el final, les puso por delante y les dio la victoria final. KC Rivers (26 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto hispalense y Robin Benzing (20 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y un 63% de acierto en triples) fue el mejor en las filas mañas.

Fuertes en defensa comenzaron ambos conjuntos, aunque fueron los sevillanos los que lograron una mejor puesta en escena con un 5-0 de parcial que no amedrentó nada a los zaragozanos y el equipo entrenado por Fisac, volteó enseguida el luminoso con los triples de Benzing y San Miguel. Curro Segura cambió la táctica del Betis a defensa zonal, pero eso no le dio apenas resultado debido a los puntos de Fran Vázquez y Brussino, pero es que la buena dirección de Alocén benefició todavía más a los aragoneses dándoles una máxima de seis puntos. Whittington se tuvo que ir al banquillo por dos faltas y eso todavía empeoró aún más el mal momento sevillano, pero los de casa lograron reponerse un poco y poner un marcador muy ajustado de 13-14 al final del primer cuarto. Buen inicio de segundo cuarto del Casademont Zaragoza y dos canastas de Radovic de nuevo aupaban a los visitantes, pero otra vez los zaragozanos se atascaron en ataque y en gran parte fue por la defensa del Coosur Real Betis, que con Rivers y Oliver pudo tomar el mando del encuentro. El conjunto maño con Justiz en la zona y Seeley en el exterior junto con Benzing logró acercarse y ponerse a un punto a mitad del cuarto. Rivers tuvo la muñeca caliente durante varios minutos y gracias a eso, los sevillanos se fueron nueve arriba ante un equipo maño que fallaba demasiado, pero que con Justiz y Barreiro puso fin a su sequía anotadora y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 32-25.

El paso por vestuarios pareció sentar bien al Casademont Zaragoza durante algunos minutos, ya que los de Fisac lograron un 2+1 de Justiz y además sacaron la tercera personal a Whittington. Radovic volvió a la pista y entre el montenegrino, Vázquez y Benzing, los maños se acercaron colocándose a tres puntos. El Coosur Real Betis se amparó en los triples para de nuevo lograr escaparse y lo logró gracias sobre todo al buen trabajo de KC Rivers. Al conjunto zaragozano no le entraban muchos lanzamientos y los locales llegaron a ir ganando de quince puntos, pero entre Brussino y Alocén recortaron un poco la ventaja sevillana y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 52-41 que dejaba claro que los locales seguían siendo dueños del encuentro. En el último período, el Casademont Zaragoza basó su estrategia en el juego exterior y entre Alocén, Seeley y Rivers, los de Fisac fueron recortando progresivamente la ventaja local. Un triple de Benzing colocaba a los maños a uno y otro de Barreiro igualaba la contienda. Curro Segura sacó otra vez a la pista a Rivers y el norteamericano respondió bien, pero Benzing apareció para volver a igualar el encuentro y Rivers cometió una falta sobre San Miguel que llevó al base maño a la línea de personal y poner a los aragoneses por delante. Iba a ser una final muy disputado y Rivers con dos triples puso uno arriba a los sevillanos a falta de 25 segundos para el final y quedaba una última posesión, que fue bien aprovechada por el Casademont Zaragoza y ahí llego el milagroso lanzamiento acertado de San Miguel desde el 6.75 para certificar el triunfo de los zaragozanos a falta de tres segundos para el final, en los que los sevillanos lo intentaron sin éxito.


No hay comentarios: