jueves, 16 de enero de 2020

El Barça resiste en Estambul y vence al Fenerbahce

                                                                                       
Foto: https://www.mundodeportivo.com/
El FC Barcelona ha derrotado esta tarde por 74-80 al Fenerbahce en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Ulker Sports Arena. Victoria importante para los de Pesic que les supone acabar con una racha negativa de tres derrotas seguidas. Kostas Sloukas (14 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) el mejor en las filas otomanas y Víctor Claver (17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) de los destacados del conjunto blaugrana.

Sensacional inicio del Barça con un 0-11 de parcial en tres minutos y dejando noqueados a los locales. Obradovic solicitó un tiempo muerto pero no daba con la tecla, pero finalmente lo logró y con los triples de Sloukas y Datome, el Fenerbahce empezó a meterse en el partido aunque lo azulgranas volvieron a la senda anotadora y entre Mirotic, Claver y Kuric, los culés lograron alejarse y poner un +12 de ventaja al finalizar el primer cuarto (12-24). De nuevo el inicio del segundo cuarto fue casi un calco del anterior período para los azulgranas y los de Pesic lograron irse 18 puntos arriba con dos triples de Kuric y Delaney. Los turcos reaaccionaron y De Colo lideraba las ofensivas de un Fenerbahce que iba recortando la renta visitante. A un puntos llegaron a situarse los de casa y Pesic se vio obligado a parar el juego para que su equipo despertase y lo logró, ya que el Barça consiguió irse con tres de ventaja al descanso (39-42).

Tras la reanudación, el equipo azulgrana continuaba al frente ante un Fenerbahce que luchaba de forma constante y si dejar que su rival rompiese el partido para así poder tener opciones. Claver era uno de los mejores del Barçay especialmente con algún triple que otro que ayudaba a los catalanes a irse ocho arriba. Kalinic y Nunnally también estaban acertados desde la línea de 6.75 y al final del tercer cuarto se llegaba con un marcador de 56-61 que dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos. Mucha igualdad en el último período y el Fenerbahce logró darle la vuelta al resultado, pero poco duró esa alegría en las filas otomanas debido al liderazgo de Malcolm Delaney el base norteamericano se echó a su equipo a la espalda, para que con su acierto en triples el Barça hiciera un 3-13 de parcial y lograra ponerse diez arriba a falta de tres minutos para el final. Los turcos tuvieron opciones de meterse en el partido en los últimos compases, pero el conjunto blaugrana supo controlar bien la situación y certificar su victoria.

No hay comentarios: