jueves, 23 de enero de 2020

El Baskonia derrota al Khimki en un partido con final emocionante

                                                                                    
Foto: https://as.com/
El Kirolbet Baskonia ha vencido esta noche por 83-79 al Khimki en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Fue un partido lleno de igualdad en casi todo momento y que no se decidió hasta los últimos minutos. Shavon Shields (22 puntos y 6 rebotes) el mejor en las filas vitorianas y Jonas Jerebko (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto ruso.

Ya se hizo notar la igualdad al comienzo del encuentro. Eric, Shields y Shengelia ayudaban a los de Dusko Ivanovic a hacer un 10-4 de parcial, pero el Khimki reaccionó enseguida y en poco tiempo fue capaz de darle la vuelta al marcador. El Kirolbet Baskonia perdió algo de fuerza debido a que Henry y Eric tuvieron que irse al banquillo por problemas de faltas, por lo que los rusos lo aprovecharon y de la mano de Jerebko siguieron controlando. No obstante, el equipo alavés no perdió los nervios y pudo ponerse por delante para llegar al final del primer cuarto con dos puntos de ventaja (27-25). En el segundo cuarto, se pudo ver a un Khimki veloz y así los de Kurtinaitis podían seguir por delante aunque el Kirolbet Baskonia con Polonara estaba mejor en los rebotes y así seguían de cerca a sus oponentes. Los vitorianos tuvieron unos minutos de gracia y lograron hacer un 7-0 de parcial con cuatro puntos seguidos de Shields y un triple de Ilimane Diop, de tal manera que los baskonistas se pusieron por delante y supieron resistir las embestidas rusas para llegar por delante al descanso (47-44).

Tras la reanudación, el Khimki comenzó bien con un 0-8 de parcial y los de Rimas Kurtinaitis recuperaron el mando de un encuentro que estaba resultando algo espeso y que ninguno de los dos equipos era capaz de romper. Los vitorianos funcionaban gracias a Shields y los rusos notaban que Shved hoy no estaba fino y por eso se fallaban numerosos tiros exteriores, pero los visitantes lograban encontrar a otros jugadores para suplir a su estrella y así poder llegar al final del tercer cuarto dos arriba (61-63). En el último período, el Kirolbet Baskonia pudo voltear el electrónico y ponerse uno arriba gracias a un parcial de 6-0 cuyo jugador más destacado fue Youssoupha Fall. A tres minutos del final la emoción aumentó en la cancha debido a que el partido estaba empatado a 74. Los baskonistas logaron ponerse por delante y resistir las embestidas del Khimi pese a los errores en el rebote defensivo. Finalmente, el Kirolbet Baskonia logró gestionar bien su ventaja para hacerse con el triunfo final.


No hay comentarios: