viernes, 3 de enero de 2020

La fortaleza defensiva de los Heat les ayuda a lograr el triunfo ante los Raptors

                                                                                  
Los Miami Heat vencieron esta pasada madrugada por 84-76 a los Toronto Raptors en el partido correspondiente a la NBA disputado en el American Airlines Arena. La clave del triunfo de los de Florida estuvo en su sólida defensa, actualmente de las mejores de la competición. Bam Adebayo (15 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) brilló en los Heat y Serge Ibaka (19 puntos y 10 rebotes) fue el mejor en los Raptors.

Fue un partido muy igualado de principio a fin y desde su comienzo se veía venir que ninguno de los dos equipos iba a tener fácil conseguir la victoria. Los Raptors iban bajo la dirección de Lowry y los puntos en la pintura de Ibaka, mientras que los Heat gracias a Dragic y Adebayo anotaban aunque fueron los canadienses los más acertados y se llevaron este primer cuarto (18-20). En el segundo cuarto, los de Miami ya empezaron a hacer uso de su buena capacidad defensa y en pocos minutos lograron el mando del partido, aunque los de Toronto les seguían muy de cerca y con Rondae Hollis-Jefferson  y Lowry atacaban. Al descanso se llegó con un marcador de 42-39.

Tras la reanudación, ningún equipo sabía imponerse claramente y los de Florida a base de buena defensa lograban mantenerse al frente, mientras que los canadienses con Ibaka dominando el juego interior no perdían el tren del encuentro y la igualdad seguía reinando en la cancha. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 63-60. En el último período, los Heat pisaron algo más al acelerador y sumado a su fuerte intensidad defensiva, lograron anular a varios jugadores rivales para impedirles anotar en ciertos momentos y así poder amarrar la victoria final.

No hay comentarios: